ASP - Ayuda!

 
Vista:

Ayuda!

Publicado por Mariana (3 intervenciones) el 19/06/2003 03:24:47
a ver quien me puede ayudar?
supongamos que tengo 10 paginas y puedo ir de una a otra sin necesidad de pasar por todas, es decir....puedo comenzar en la pagina 5 e ir a la 3, luego a la 8, luego a la 2....y asi.....
en la primera que entre, no importa cual sea automaticamente me va a llevar a una pagina "neutral" (fuera de las 10 que mencione) ya que me tengo que logear......una vez logeada guardo mi nombre en una variable.....y aca viene mi pregunta......como puedo tener siempre a mano esa variable de manera que la pueda mostrar en cualquier pagina asi vaya por las 10 pasando por todas infinitas veces?
me dijeron que no me conviene usar Session, hay otra alternativa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Algo mas sobre mi problema

Publicado por Mariana (3 intervenciones) el 19/06/2003 03:34:56
tampoco quiero pasar las variables como un link y luego tomarlas
por ej: http://www.algo.com/irA.asp?variabe=mariana
quiero que el proceso sea interno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo mas sobre mi problema

Publicado por palako (47 intervenciones) el 19/06/2003 12:11:59
Ni lo dudes. Usa variables de sesión. Y por favor, dile a quien te dijo que no te convenía que te explique por que y lo posteas aquí, que me interesa saberlo.
Solo hay dos formas de hacer lo que quieres, o con variables de sesión o mandando los parámetros en la url (o por post si fuera un formulario).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

las "desventajas" de sesion

Publicado por Mariana (3 intervenciones) el 19/06/2003 15:30:56
esto esta en ASPfacil.com....
1) Que necesitan poner una cookie en el navegador. Si el usuario no tiene las cookies habilitadas, las variables de sesión no estarán disponibles entre páginas (estarán vacías).
2)Que consumen recursos y tienden a corromper el servidor, en caso de un uso masivo. ¿Por qué? Imaginad que guardamos en una variable de sesión un array con diez mil nombres, por ejemplo. Si tenemos 100 visitas en el website en ese momento, tendremos que almacenar en memoria 100 arrays. Imaginad que no es un array sino un objeto Recordset y os haréis una idea de lo que digo...
3)Las variables de sesión equivalen en cierto modo a las variables globales de un lenguaje de programación de alto nivel normal, por lo que tienen la misma desventaja que éstas: es posible trastear con alguna variable en una página, y que otra página no lo sepa y utilice datos erróneos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:las

Publicado por palako (47 intervenciones) el 20/06/2003 01:36:43
Es cierto que el navegador tiene que tener las cookies activadas, eso podríamos tomarlo como desventaja, pero yo no lo tendría en cuenta a la hora de tomar una decisión de diseño de mi aplicación, ya que las cookies son un buen invento que bien gestionadas no dan problemas y que la mayoría de los usuarios tendrán activadas.
Con respecto a que consumen recursos en el servidor, tambien es cierto, pero es que como todo, las variables de sesion hay que usarlas con cierta coherencia. Evidentemente no vas a guardar un array de 10000 datos en una variable de sesión, ni tampoco un recordset, pero si un identificador de usuario. Además, ponte en el caso de un servidor en un entorno exigente con una cantidad de sesiones simultaneas considerables. Que es mejor, crear una variable de sesión con un identificador o algo así que te ayude para tu propósito, o hacer una consulta a la base de datos, por ejemplo, o a un archivo, por cada una de las visitas. ¿Que carga más el server y consume más recursos?
Las variables de sesion están ahí para usarlas, y claro, en tu decisión de diseñador de aplicaciones web está el criterio de hacerlo bien o mal, pero no me parece una buena opción el descartarlas para siempre.

Jeje, es solo una opinión (aunque puedo acreditarla con 3 años de experiencia en tecnologías web, :P)

palako
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar