ASP - Exportar a Excel - Dificil esta

 
Vista:

Exportar a Excel - Dificil esta

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 02/07/2003 02:50:24
Alguien sabe como se puede hacer para que desde una base Access se pueda exportar a formato Excel desde una pagina en asp.

Lo que busco es que cuando alguien obtiene como resultado de su busqueda una lista en su navegador esta pueda ser bajada directamente a la pc del navegante en formato excel.

A lo mejor habra que hacer varios pasos, pero relamente no se me ocurre por donde empezar.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportar a Excel - Dificil esta

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 02/07/2003 06:31:50
solo agrega esto al inicio de tu ASP

response.contenttype = "text/vnd.ms-excel"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel - Dificil esta

Publicado por Pedro (1 intervención) el 02/07/2003 13:48:55
A mi me paso algo similar y lo hice de la siguiente manera:
Tenia esto :
- Tenia una BD en Access a la hago consultas mediante ASP y me da unos resultados que se escriben en una tabla de Access.
- Esos datos de access que eran numericos los pasaba automaticamente a Excel y mostraba la hoja de Excel(incrustada) en una de ASP.

Lo hice asi:
-Te creas un archivo de access creas las tablas, etc....

- Te creas un archivo en Excel. Te vas al menu Datos=>Obtener Datos Externos=>Nueva Consulta de Base de Datos=>Seleccionas Ms Access Database. Le das a Aceptar y pone \\\\\\\"Conectando a BD\\\\\\\", seleccionas el archivo de access. Seleccionas la(s) tabla(s) o campos que quieras que
muestre el Excel y despues siguiente, siguiente,....,Finalizar.
Al terminar te sale el rango de celdas donde quieres que aparezcan los datos, las eliges sin más y ya esta. Automaticamente todos los datos de Access apareceran en el rango de celdas que le has indicado.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que antes de hacer la conexión tengas la BD de access cerrada y una vez hecho selecciones con el boton derecho en cualquier celda(dentro del rango) y mires en \\\\\\\"Propiedades de rango de datos\\\\\\\", tiene cosas interesantes. Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportar a Excel - Dificil esta

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 02/07/2003 13:54:35
- Se me olvidaba, para publicar esto en una pagina ".ASP" metes dentro de una función JavaScript lo siguiente y haces un link:
function grafico()
{
excel=window.open('ADSL.xls','','resizable=0');
excel.resizeTo(screen.availWidth, screen.availHeight);
excel.moveTo(0,0);
}

<a href="javascript:grafico()">Resultados en Excel</a>

-Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdón

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 03/07/2003 06:40:29
Lo que dice Pedro está excelente, pero respondo más bien por corregirme...

Yo puse que escribieras esto:
response.contenttype = "text/vnd.ms-excel"

Pero en realidad es así:
response.contenttype = "application/vnd.ms-excel"

O sea, ya tienes 2 opciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar