ASP - Javascript vs Visual Basic Script y asp general

 
Vista:

Javascript vs Visual Basic Script y asp general

Publicado por gerardo (6 intervenciones) el 02/07/2003 21:49:01
Hola!
Pretendo hacer una pagina asp sobre un comercio, en el cual utilizare una base de datos
access y en la cual los clientes podran realizar consultas via internet.Tengo las
siguientes cuestiones.

1.- ¿Tengo que utilizar continuamente en asp la función response.writte para escribir
lineas de texto, o simplemente hago en html todo la parte de texto y tablas que quiera
de la pagina web, y solamente en pequeños trozos de codigo de script donde me duelva
datos la base de datos y que tenga que devolverlos al cliente, entonces utilizo el
reponse.writte.?

2.- ¿Se pueden utilizar en la misma pagina web visual basic script y java script? Lo pregunto
porque tengo instalado el IIS (servidor de paginas web de Microsoft), y hay una opcion
en preferencias que solo te deja escoger entre uno de ellos dos.¿Cual me aconsejais
vosotros que utilice? El problema es que tengo como he dicho que acceder a la base
de datos y tendre que hacer consultas sql, y he comprado un libro que explica como
programar en asp, pero el apartado de consultas todo lo hace con visual basic script,
y no se si seria lo mismo o muy parecido hacer todas estas consultas a la base de datos
con javascript.De todas maneras si se pudieran utilizar los dos lenguajes, me gustaria
utilizar javascripts para los errores de datos de formularios,coockies,etc, y el visual
basic script cuando hago las consultas sql a la base de datos.¿Que me recomendais?

3.- Por ultimo creo que hay una version apache para windows, ¿es identica a la de linux o unix?
¿funciona igual de bien? Aunque teniendo asp, me imagino que tendria que instalarme algun
complemente para poderlo ejectur con el servidor apache ¿verdad? Tengo instalado el iis
aunque es simple curiosidad.

Gracias!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Javascript vs Visual Basic Script y asp general

Publicado por Charlos (170 intervenciones) el 04/07/2003 00:17:48
1. La segunda opción es la más cómodo úsala.
2. Si, siempre y cuando no los mezcles. Puedes ayudar al interprete declarando ke lenguaje vas a usar <SCRIPT LANGUAGE="JavaScript"> o <SCRIPT LANGUAGE="VBScript">
2. OJITO--> No confundir VBScript con ASP ke es lo ke estas haciendo. Se programan igual pero uno es a nivel de cliente y otro a nivel de servidor. Con VBScipt no se pueden hacer consultas a bases de datos solo con ASP.
3. Hay una libreria ke permite configurar Apache para interpretar ASP pero no te lo acobsejo. Cada servidor se creo para lo suyo. Si pones Apache usa PHP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar