ASP - Ciclo de consultas reflejado en cliente???

 
Vista:

Ciclo de consultas reflejado en cliente???

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 04/07/2003 07:11:56
Que tal, como ninguno nace sabiendo, me toca hacer la pregunta a mí...

Tengo en el trabajo una ASP que se carga como un formato Excel, esta página se carga por medio de una aplicación interfaz que no me retorna más de 4KB por consulta, o sea, esto equivale a un poco más de 25 registros por ciclo, esto hace que los datos que retorna (entre 500 y 2000 registros) se carguen en forma muy lenta....

Lo que quiero es que el cliente no se muera de impaciencia, pues para desplegarse el reporte tarda entre 20 a 200 segundos desde que envío el submit hasta que se muestran los datos, para eso debo mostrar en tiempo real la información de esta forma:

1) Debo mostrar un mensaje que diga:
Cargando XXX de XXX registros

Ojo que la carga es del tipo server-side y el dato del estado del ciclo tiene que ver con client-side, pues no puedo recargar la página mientras el ciclo está corriendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ciclo de consultas reflejado en cliente???

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 07/07/2003 19:45:01
La verdad que no se me a presentado hacer algo parecido pero puedes hacer que cuando comience el recorrido del recordset abras una ventana con javascript y le mandes como parámetros el número de registro actual y la cantidad de registros e irla refrescando a demás puedes poner una imágen simulando un barra de progreso cambiando el ancho de esta.
Esto es sólo un idea tal vez alguién tenga una mejor.
Hasta Pronto y Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero ya probe...mira lo que pasó

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 08/07/2003 06:14:55
Resulta que yo no puedo utilizar los recordsets pues trabajo con una aplicación de un proveedor que lo que hace es traerme los registros como un arreglo de entre 15 a 25 registros (aprox. 4KB), esta información la tengo que cargar mediante un ciclo para al final generar un ASP del tipo Excel (application/vnd.ms-excel), pero si cargo el ASP desde IE en la misma página me da error, esto lo hago cargando una variable que luego la envío por submit a la misma página por un hidden, si lo hago enviando el valor del hidden a otra página diferente a la que carga la información, no me muestra los datos, pero con Mozilla 1.3.1 o Netscape 7 el archivo se baja como excel con todos los datos.

Este problema me lo da gracias al javascript que se va escribiendo conforme se va cargando la variable desde la matriz.

O sea, ya hice lo necesario, funciona la barra de progreso que requiero, pero solo me serviría para mostrar un ASP puro y no un Excel.

De todos modos gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar