ASP - Alguna sugerencia?

 
Vista:

Alguna sugerencia?

Publicado por MATIAS (46 intervenciones) el 16/07/2003 03:39:52
No se me ocurre como hacer esto asi que alguien tiene una idea....sera bienvenida
Cada vez que un socio paga una cuota, yo actualizo un campo “fecha” con la fecha en la cual pagó.
Hay tres vencimientos por año: 31/3, 31/7, 30/11.......eso quiere decir que si un socio tiene una fecha que va desde el 1/4 hasta el 31/7 esta al dia, pero si tiene fecha 31/3 esta en deuda.
Lo que no se como resolver es lo siguienrte: dependiendo de la fecha que sea, como saber cual fue el ultimo vencimiento y poder elegir a los usuarios que estan en deuda.
Obviamente que con algunas lineas de codigo lo puedo hacer.....pero mi intención es hacer algo automatico que sirva para cualquier fecha, y no andar preguntando mes a mes cuanta diferencia hay con el mes 3, 7 u 11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguna sugerencia?

Publicado por palako (47 intervenciones) el 16/07/2003 15:21:14
lo que tienes es que comparar con una o otra en función del mes en el que estes. Así, puedes hacer algo como

if fechaActual < 31/3 then
ultimoPeriodo=30/11
else if fechaActual < 31/7
ultimoPeriodo=31/3
else
ultimoPeriodo=31/7
end if
if fechaPagoUsuario < ultimoPeriodo then usuarioMoroso

espero que te sirva este esquemita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar