ASP - RECORDSET

 
Vista:

RECORDSET

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 23/07/2003 17:28:47
espero pronta ayuda please !!!!!! tengo lo siguiente

tabla ( nombre, fecha "mm/dd/yyyy hh:mm:ss AM" )

necesito operar un recordset para sacar la fecha menor y la fecha mayor
"sin SQL"

ó si se pueden hacer filtros con recordset, para sacar el primer o el ultimo dato

ATTE
** Oscar //
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RECORDSET

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 23/07/2003 19:43:24
Oscar:

En si el recordset que posees, debe de haber salido de una sentencia SQL previa. por lo que podrias obtener en dos sentencias SQL muy sencillas.
Lo segundo si ya tienes el recordset, tendrias que ver si este no esta ordenado por la fecha que necesitas y dependiendo del orden es que puese tomar la primera y la ultima fila para obtenera la informacione que necesitar. rs.movefirst y rs.movelast
Por ultimo te queda el recurso de recorrer todo el rs e ir comprarando la fecha del rs contra dos fechas de variables e irlas resmplazando si corresponde. Al finalizar la recorrida tendras en las variables las fechas que necesitas.
Con respecto a filtros no se si existe alguna posiblidad de aplicar filtros sobre un rs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORDSET

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 23/07/2003 20:04:54
Gracias por responder amigo !!!!!

Resulta que el recordset, trae datos de un procedimiento almacenado que vienen ordenados los registros por otro criterio, este procedimiento no lo puedo modificar, por lo cual necesito comparar las fechas al momento y almacenarlas.

pero no me resulta, puedes explicarme el algoritmo que puedo usar

de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORDSET

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 24/07/2003 15:01:07
FechaMenor = "999/12/31"
FechaMayor = "1900/01/01"
if rs.BOF = true and rs.EOF = true then
msg = "El rs esta vacio"
else
rs.movefirst
do while not rs.EOF
if rs("Fecha") < FechaMenor then
FechaMenor = rs("Fecha")
end if
if rs("Fecha") > FechaMayor then
FechaMayor = rs("Fecha")
end if
rs.movenext
loop
end if

Al finalizar el proceso tendras cargadas las fechas (FechaMenor y FechaMayor) con lo que deseabas.

IMPORTANTE !!!
Controla que las fechas esten en formato aaaa/mm/dd, de lo contrario puede llegar a darte problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORDSET

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 25/07/2003 02:58:47
Estimado, muchas gracias !!!!

Atte
Un Saludo, Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RECORDSET

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 25/07/2003 13:22:55
En la respuesta anterior hay un pequeño error
donde dice FechaMenor = "999/12/31" deberia decir FechaMenor="9999/12/31"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar