ASP - Mostrar al usuario la estructura de la bdatos

 
Vista:

Mostrar al usuario la estructura de la bdatos

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 07/02/2001 16:15:54
Hola.
La info. que he leido hasta el momento, asume que el programador sabe cual es la consulta SQL que se va a realizar. Mi idea es que el usuario la forme en tiempo de ejecución. O sea, que él seleccione los campos de la base de datos, incluso la condición.

Para ello, necesito mostrarle al usuario la estructura de mi base de datos, y que él seleccione los campos que se listarán posteriormente en SQL.

¿Alguien sabe donde encuentro documentación al respecto, o mejor aún, cómo hacerlo?. Gracias de antemano, y saludos a toda la lista.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar al usuario la estructura de la bdatos

Publicado por javier (220 intervenciones) el 07/02/2001 20:47:37
Para recuperar los campos y tablas de la base de datos, si no me equivoco tienes que utilizar las ADOX, y atraves de los objetos que proporciona puedes recuperar los datos que tu quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar al usuario la estructura de la bdatos

Publicado por federico (270 intervenciones) el 08/02/2001 07:17:26
Bueno, debes trabajar con la coleccion fields, lo que dices puede ser interesante, pero siempre que la base de datos tenga una o dos tablas y que las relaciones sean simples o si no puede ser un lio para el usuario, o al menos eso creo yo. De cualquier forma, puedes hacerlo asi:

dim fer
set con = server.createobject("adodb.connection")
con.Open "dsn=intranet"
set rs=con.Execute("select * from tablaAMostar")
for each fer in rs.Fields
response.write "<p>" & fer.name & "</p>"
next

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar al usuario la estructura de la bdatos

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 09/02/2001 16:00:37
Muchas gracias por su ayuda, asunto solucionado.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar