ASP - Ayuda!!!!!!

 
Vista:

Ayuda!!!!!!

Publicado por luis (6 intervenciones) el 08/02/2001 11:53:59
Como puedo evitar con asp que se me cuelen varios usuarios en la sesion con el mismo login y el mismo password
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!!!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 08/02/2001 13:25:59
varios usuarios en la sesion no es posible.
Aclara la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!!!!

Publicado por javier (220 intervenciones) el 08/02/2001 15:32:10
Si entiendo lo que quieres decir, supongo que tendras una base de datos con usuarios y contraseñas, por tanto lo que tendrias que hacer es añadir un campo mas a la tabla con un campo booleano, que se actualice a true cada vez que se valida un usuario con un login y pasword determinado cuando esta en false, y comprobar con el campo booleano si es verdadero o falso. De esta forma puedes saber si se esta utilizando un login determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso tiene un problema javier

Publicado por Boli (1 intervención) el 08/02/2001 19:24:37
Eso que dices javier tiene un gran problema...que requiere que el usuario para salir pulse alguna opcion para volver a habilitar su usuario...y de todas formas eso es muy fragil en caso de bloqueo del equipo...ya que si se bloquea el usuario no podria entrar otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso tiene un problema javier

Publicado por javier (220 intervenciones) el 09/02/2001 08:26:03
Para eso que dices esta el global.asa, y en el session _onend, vuelves a actualizar el campo a true, y ya tendras resuelto el problema. Y para que llege a este evento puedes hacerlo a traves de un session.abandon o con un timeout, y asi al cabo de unos minutos de inactividad se desconectara de la web y llamara al session_onend.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eso tiene un problema javier

Publicado por federico (270 intervenciones) el 10/02/2001 16:12:28
El problema no es que se finalice la sesión, el problema es que se vaya el servidor. En ese caso no se dispararia el evento sesion_end y la base de datos permaneceria con el campo usuarioactivo = true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!!!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 08/02/2001 19:48:17
pero en ese caso, si se bloquea el servidor, no podrá volver a entrar por que permanecerá en false siempre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar