ASP - desempeño de una pagina

 
Vista:

desempeño de una pagina

Publicado por MATIAS (46 intervenciones) el 23/08/2003 01:37:45
Hola....queria saber si el hecho de realizar en una misma pagina 2 conexiones a una base de datos y cada una de las conexiones trabaja con una tabla distinta sea un tema por el cual deba preocuparme.....preocuparme en el sentido si hace que sea mas lenta la pagina a la hora de cargar....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desempeño de una pagina

Publicado por Nicolas Kracker (2 intervenciones) el 25/08/2003 17:13:20
la verdad no la hace mas lenta ni mas rapida, pero si estoy en lo correcto por lo que entiendo de tu problema, no es necesario hacer dos conecciones, sino solo una a la base de datos y dos a tablas de la base, para ello, y al igual que lo explique en una pregunta posterior, la forma es la siguiente:

set Conn = server.createobject("adodb.connection")
set rs1 = conn.execute("consulta1")
set rs2 = conn.execute("consulta2")

Para el caso estas teniendo solo una coneccion para dos tablas distintas, lo cual te ayudara en rapidez, ya que no tienes que levantar mas de una coneccion a la DB, este ejemplo es pasable si las DB fueran distintas.

Tienes que tomar en cuenta que para que una pagina este optima debe contar con lo siguiente:

- Exigir la declaracion de variables por parte de la vbscrpt (option explicit)
- hacer que el HTML sea solamente en necesario, cerrando todo tag abierto
- programar en jscript de una manera simple y sin mayores declaraciones dee variable
- utilizar recursividad, si es posible.

En cuando al rendimiento, recuerda que es compartido, tanto por parte del navegador como de servidor, para ello, debes programar tu pagina de una forma casi precisa.

Si tienes dudas o consultas, escribeme un correo, te lo respondere a la brevedad

Nicolas Kracker
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desempeño de una pagina

Publicado por MATIAS (46 intervenciones) el 26/08/2003 16:35:47
muy buenos consejos!! gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desempeño de una pagina

Publicado por Luis Sáenz (250 intervenciones) el 25/08/2003 22:57:14
Sin dudar diría que no.. para darte una idea muy simple.. en su gran mayoria los servidores son máquinas muy potentes que pueden realizar consultas de de millones de registros en menos de 1 seg.

Entonces tienes que preocuparte más por no colocar imagenes muy grandes en una página que por las consultas que realizas.

No obstante, para trabajar bien sobre las bases de datos del servidor tienes que trabajar con indices en todas los campos sobre los cuales hagas filtros u ordenamientos.

Espero haberte sido de ayuda
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desempeño de una pagina

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 26/08/2003 07:49:23
Esto lo pongo en tela de duda, pues supe que una vez colocaron un servidor web, es en sí un Mall virtual, a nivel latinoamericano se esperaba que fuera puesto en producción y el día que lo hizo poco más de 1000000 de personas entraron y botaron el sistemas.......Por tanto define bien tu idea...

Además trabajo en un banco en el área web y se debe tener cuidado, pues en ocaciones aún con pocas conexiones los servidores tienden a saturarse por los componentes que se instancian....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar