ASP - asignacion (no es un objeto)

 
Vista:

asignacion (no es un objeto)

Publicado por agustin (3 intervenciones) el 03/09/2003 16:59:46
Hola. Mira utilizo un select con la finalidad de hacer una busqueda para el modululo de actualizacion, buno lo que quiero es que despues de de haber seleccionado el elemeto del select se muestre los valores del reegistro en sus respectivas cajas (input) pero dentro del mismo formulario o la misma pantalla, no quiero dejar el select en una pagina porque se ve pobre ¡te imaginas un select para todo una pagina! y por esa necedad que tengo es que estoy batallando.

Mira al cargarse la pagina en el cliente se muestra el combo lleno mediante una consulta a la bd, despues es mi problema, al tratar que en la misma pagina cuando seleccione el elemento del select ese valor me sirva para completar mi consulta sql, que sera realmente la busqueda que mostrara el valor los input.

Lo he intentado de la siguiente forma:

<%Id_Producto%>=document.formular.consu.value
<%Id_Producto%>=document.forms.formular.consu[selectedindex].value

donde Id_producto es la parte que necesitare para completar la consulta
<% sql = \"select * from tab_producto where IdProducto = \" & Id_Producto%>

y me envia un error de que no coinciden los tipos ya que el valor que obtengo del select es null o no es un objeto.

tengo 2 semanas aprendiendo. y necesito terminar porque es parte de mis practicas prof. por favor ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asignacion (no es un objeto)

Publicado por Fabiolo (4 intervenciones) el 03/09/2003 22:31:34
Pues mira, la verdad creo que lo más fácil es enviar el dato seleccionado en el combo mediante formulario post sobre la misma pagina, recoger el valor con request.form y utilizarlo para completar tranquilamente el sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignacion (no es un objeto)

Publicado por Dante (134 intervenciones) el 05/09/2003 17:13:59
Mira, según lo que entendí, el formulario se debe cargar dos veces, en la primera, debe ejecutar un select para llenar el combo y listo, luego el usuario selecciona un elemento del combo y se debe ejecutar otro select utilizando este elemento.

Supongo que ya lo intentastes utilizando dos páginas distintas y todo funciona bien, sólo que no te gusta así. Si no lo has hecho así, te sugiero que lo hagas, sólo para depurar todo y asegurarte que todo está bien. Luego haz lo siguiente:
1 Para distinguir la primera carga de la segunda (y todas las sucesivas) utiliza la variable Id_ producto. Si es nulo, es porque es la primera vez y en este caso haces el primer select. Si no lo es, haces el segundo select
if Id_producto="" then
sql="select productocod from productos order by productocod"
....llenas el combo y etc.
else
sql="select * from productos where productocod='" & Id_producto & "'"
.... llenas las cajas de texto y etc.
end if

2 En el formulario el action debe estar direccionado a la misma página, para que el submit la llame a ella misma
3 Para hacelo más elegante, puedes escribir una rutina que capture el evento select del combo y haga un submit sin tener que dar clic a un botón.
4 Para más elegancia aun, hay un truco para que en la segunda carga el combo siga mostrando la selección que hizo el usuario, ya que, como verás, este se resetea cuando regresa con el segundo select, pero esto te lo puedo explicar luego de que ya te esté funcionando lo demás

Espero haberte entendido y que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asignacion (no es un objeto)

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 05/09/2003 20:05:08
Hola. dante_sa24, gracias, mira el problemilla que tenia ya lo solucione, un poco parecido a lo que me dices, solo que utilizo 2 pagina en una lleno el combo utilizo un input oculto,al que le asigno un valor mediante una funcion en jscript, este valor lo envio a la segunda pagina para capturar el valor y despues redirecciono la pagina en la que estaba, recogo el valor y completo mi consulta sql, y hago que el combo quede con el valor que tenia. bueno espero que me entiendas. porque ni yo mismo entendi lo que escribi.

por cierto no lleno un segundo combo, sino input de tipo text.

gracias. y saludos. Se me olvidaba pensaba hacerlo de la forma que me decias solo que dudaba, bueno pero ahora que tu me dices lo intentare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar