ASP - Como puedo hacer una comparacion

 
Vista:

Como puedo hacer una comparacion

Publicado por mary (3 intervenciones) el 11/09/2003 19:36:15
Hola a todos.
Quiero saber si alguien me puede ayudar.

Yo tengo un textbox y ese textbox lo tengo que validar, es decir, la cantidad que se debe de introducir debe ser menor o igual a cierta cantidad (ejemplo, text <= 15)

Si yo le pongo 16 si me dice que la cantidad debe ser menor o igual a 15, pero si yo le pongo un 2 me muestra el mismo mensaje siendo que 2 es menor que 15, pero aqui lo que entiendo que hace es que valida numero por numero y como el 2 es mayor que el 1 me marca el mensaje.

Yo quiero saber como puedo hacer esa validacion, esto lo estoy haciendo en una asp y este codigo lo ejecuto con javascript.
Alguien me puede decir como puedo comparar el contenido del text con la cantidad que puse como fija?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer una comparacion

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 11/09/2003 22:08:56
Hola:

Como tu sabes, todas las variables en JavaScript son del tipo "variant" y gralmente cuando se le asignan sumas o validaciones con datos que se suponen son numericos los toma para cualquier lado. O sea.. interpreta los numeros como quiere.
Para solucionar esto te recomiendo utilizar la funcion "parseInt" que viene incorporada en javascript. Lo que tienes que hacer es algo como sigue:

function validar(){
if (parseInt(document.form.txtDato)) > parseInt('15')){
alert('Mensaje alerta');
}
}

Saludos!
-------------------------------------------
[email protected]
-------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar