ASP - COMO CORRO ASP EN LINUX ???

 
Vista:

COMO CORRO ASP EN LINUX ???

Publicado por Edwin Molina (31 intervenciones) el 12/02/2001 17:49:57
Quisiera información de si existe soporte de Linux para correr paginas ASP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO CORRO ASP EN LINUX ???

Publicado por federico (270 intervenciones) el 13/02/2001 00:05:14
Me temo que por el momento no, la idea de Microsoft es que los sistemas operativos servidores sean Windows, con lo que ASP esta diseñado para servidores Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CORRO ASP EN LINUX ???

Publicado por José Hernández Espinosa (14 intervenciones) el 13/02/2001 04:07:11
Hola Edwin.

Federico tiene razón. Sin embargo, existe un producto que se instala en servidores no Windows que permite la ejecución de ASP:

http://www.chilisoft.com/platforms/linux.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CORRO ASP EN LINUX ???

Publicado por Gonzalo (45 intervenciones) el 14/02/2001 04:31:25
Yo no se mucho de servidores y de linux, pero si estas usando apache, tengo entendido que existe un plugin para ejecutar asp...aunque no se si viene compilado, si no lo esta, intenta ejecutarlo en linux, pero creo que jose y federico tienen razon.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO CORRO ASP EN LINUX . RESPUESTA...????

Publicado por Edwin Molina (31 intervenciones) el 14/02/2001 16:49:19
Gracias por la ayuda, al igual que la persona que me hablo de chilisoft. Les quiero informar que si funciona, ya habia escuchado de este programa y me aventure a ser prubeas. Ya baje un demo para correr en NT bajo un web server LOTUS DOMINO , y efectivamente trabajo sin necesidad del web server IIS, Las pruebas fueron: accesar una base de datos de SYSBASE y desplegar la información de esta y ejecutar paginas asp sencillas. Lo que quiere decir que ese programa Chilisoft es buenisimo se le instala al servidor y permite trabajar con asp. Y tiene versiones para UNIX, LINUX, NT, SOLARIS, AIX. Y una gran cantidad de web server, la verdad que es un excelente alternativa para los que programamos con ASP, ya que nos permite emigrar nuestras aplicaciones a diferentes plataformas y no tener que utilizar otros lenguajes. Como les repito ya hice la prueba y me funciono bien, ahora me falta hacer una prueba más con AIX y un web server Apache. Hay les cuento.

Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar