ASP - NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ?

 
Vista:

NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ?

Publicado por Roberto (9 intervenciones) el 25/09/2003 21:07:33
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ???
NECESITO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE UTLIZAR EL MISMO USUARIO Y CONTRASEÑA QUE UTILIZA UN USUARIO PARA LOGUEARSE A LA RED ??? WINDOWS LO GUARDA EN ALGUN LADO PARA PREGUNTAR POR EL ??? SALU2 Y GRACIAS !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ?

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 29/09/2003 21:47:01
Hola:

Bueno.. espero que esto te puedo ayudar un poco.
Antes que nada tienes que saber que ASP no puede acceder a los datos del usuario, ni a ninguna api directamente, sino que lo puede hacer a travez de alguna DLL que tu hagas o consiguas por ahi.
Mi solución es la siguiente:
1) Crea una DLL (en VB o VC++) que acceda a la API de Windows y obtenga el nombre del usuario logeado. (O consigue una hecha)
2) Haz que esa DLL devuelve ese nombre y expone algun método para que devuelva un string con ese nombre
3) Registra la DLL en el servidor y accede a ella por medio de ASP (CreateObject).
4) Utiliza esa información para hacer la validación.

Sino entendí mal estoy suponiendo que quieres esta info para mostrar el nombre de usuario o validarlo en tu web.
Para saber como obtener el nombre de usuario logueado puedes utilizar el siguiente ejemplo (VC++) o consulta en esta misma WEB en la parte de VB para ver como se hace.

http://www.mvps.org/access/api/api0066.htm

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar