ASP - Listas / menus

 
Vista:

Listas / menus

Publicado por jimena (1 intervención) el 12/11/2003 00:29:06
Hola a todos espero puedan ayudarme esoty realizando una pagina web en donde manejo dos combos o listas y quiero manejar en esos dos combos base de datos la question es :
En un combo tengo 7 opciones y que dependiendo la opcion que escoja de este me muestre en el segundo combo las opciones para esta.
Haber si me eplico mejor:
Tengo en un combo o lista las opciones de tipo de habitacion que es :
sencilla, doble, triple, suite presindecial. y en el segundo combo tengo que mostrar las habitaciones disponibles para cada tipo de habitacion. ejemplo:
combo1: Sencilla
combo2: 01 los valores se jalan de una base de datos. para este combo
:02
:03
:04
:05
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas / menus

Publicado por Dante (134 intervenciones) el 12/11/2003 07:00:37
1 Suponiendo que tu primer combo se llama co_tipo, haces:
tipo=REQUEST.form("co_tipo")

if tipo>"" then
ex="SELECT * FROM habitaciones WHERE tipohabit = '" & tipo & "' and disponible=1
****acontinuación creas y llenas el recordset rs con este select++++
end if

2 Suponiendo que tu pagina se llama pagina1, declaras un formulario forma1 así:
<FORM name="forma1" action ="pagina1.asp" method ="post">
3 Dentro del formulario declaras y llenas el select co_tipo y aprovechas y declaras el segundo select co_libres asi:

<SELECT name = "co_libres">
<%while not rs.eof %>
<option value="<%=rs("numero")%>"><%=rs("numero")%>
<% rs.MoveNext %>
<%wend %>
</SELECT>

4 creas un script cliente asi, para capturar el evento onchange
<SCRIPT LANGUAGE="VBScript">
sub co_tipo_onchange
document.forma1.submit
end sub
</SCRIPT>

Lo anterior está ordenado según el codigo, pero el orden de los eventos será asi:

1 el usuario escoje un tipo de habitación y el escript hace un submit inmediatamente, a la misma pagina1
2 El formulario envia a pagina1 (a ella misma) el tipo de habitación seleccionado.
3 Al cargarse pagina1 nuevamente, recoge el tipo de habitación el la variable tipo.
4 Con tipo se hace una consulta a la Base de Datos y se llena el segundo select

Saludos desde Panamá-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar