ASP - Evitar ingreso de registro existente

 
Vista:

Evitar ingreso de registro existente

Publicado por Cesar Fuenzalida (6 intervenciones) el 25/11/2003 15:49:54
Hola amigos, tengo el sgte. problema. Como hago para no ingresar dos veces el mismo registro en la base de datos.

(si me pudieran enviar un código como ejemplo)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar ingreso de registro existente

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 26/11/2003 14:18:35
Hola:

no se si entiendo bien la pregunta, pero creo que deberias estudiar algun libro de teoria de bases de datos, porque no se si sabes que existen campos "clave" que evitan la repetición de registros haciendo cada registro unico. Cada "motor" usa una tecnica diferente de "IDENTIDAD" que significa que cuando se inserta un nuevo registro automaticamente se asigna un valor (gralmente el siguiente al ultimo) que identifica ese registro como unico.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar ingreso de registro existente

Publicado por Cesar Fuenzalida (6 intervenciones) el 26/11/2003 19:49:13
Mira, no es cosa de base de datos, sino de ASP, yo se lo de los campos Indices, y otras cosas, pero mi pregunta es muy clara.

Que instrucción debe escribir para que no me guarde en la bd yn registro existente (SIN EL CAMPO INDICE DE LA BASE DE DATOS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar ingreso de registro existente

Publicado por Santos Pairazamàn (415 intervenciones) el 27/11/2003 02:51:05
No se si esta es la soluciòn a tu pregunta :
Promero tienes que hacer una consultta preguntado
select * from tabla wher campo = dato
si es el final del recordset
quiere decir que el registroo nno existe y lo insertas
en caso contrario
lo actualizas o muestrasun mesnaje de ddato ya existe

*****
Si te refieres a que no se pueda pulsar dos veces el botòn grabar tendrias que realizar un funciòn Javascript que cuando le des click se cambie el valor de un campo hidden por ejemplo txtproceso a "OK"
y luego preguntarìas si ese campo ya tiene el texto "OK" que no grabe y listo.

Hasta Pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar