ASP - Formato mm/dd/yyyy al grabar fecha

 
Vista:

Formato mm/dd/yyyy al grabar fecha

Publicado por Miguel Angel (8 intervenciones) el 29/11/2003 01:07:18
Hola, tengo un campo date en una b.d., cuando hago un update en este campo me lo pone en formato mm/dd/yyyy , y luego se visualiza así. Si bajo la B.D a mi equipo y la abro con access, efectivamente veo que el campo está así grabado, entiendo que no es la visualización porque si lo modifico en el access y lo pongo dd/mm/yyyy, lo veo bien.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato mm/dd/yyyy al grabar fecha

Publicado por DIEGO (18 intervenciones) el 01/12/2003 16:01:21
Fijate si con esto te sirve:

Asumiendo que el tipo de campo es datetime.

Esto para cuando grabas el campo modificado

warrivedate=request.form("fecha")

warrivedate=formatDateTime(warrivedate,2)
warrivedate=year(warrivedate)& "-" & month(warrivedate) & "-" & day(warrivedate)

Y asi cuando leo el campo para desplegarlo en la pagina.

haces lo mismo con el wpepe=formatdatetime(campo,2)
y modificas la visualizacion a tu manera, ejemplo

wmuestroarrivedatetrans=day(wmuestroarrivedatetrans) &"/"& month(wmuestroarrivedatetrans) & "/" & year(wmuestroarrivedatetrans)

Espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato mm/dd/yyyy al grabar fecha

Publicado por jander9 (2 intervenciones) el 04/12/2003 18:23:53
El problema te vendra porque tu servidor debe ser anglosajon, entonces la fecha la graba asi. Aunque te parezca que esta bien haz esta comprobación:
mira las diferencias entre las fechas: 11/10/2003 13/11/2003 y 10/11/2003.
Si es por lo que te he dicho, el ordenador se adapta la fecha a su conveniencia me explico, si la pones como la fecha a) no vulnera condiciones y la acepta pero si la pones como b) vulnera condiciones y la cambia a 10/13/2003. El hecho de que no siempre haga lo mismo puede traerte problemas:
Solucion1: pirarse a un servidor español (dificil sin pagar)
Solucion2: pasar la fecha a texto
Solucion3: Morir al palo y decir que introduzcan la fecha en formato ingles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar