ASP - Proteger ficheros

 
Vista:

Proteger ficheros

Publicado por Juan Torres (1 intervención) el 02/12/2003 09:38:35
Hola,

he hecho una página web en ASP, la he instalado en mi IIS y me funciona bien. Ahora quiero que al intentar entrar en un determinado fichero.asp que me salga la típica ventanita de windows preguntando usuario//password. ¿Cómo se hace eso? Creo que no se hace con programación, sino administrando los directorios del sistema operativo.

Y para rizar más el rizo, quiero que el usuario//password me lo valide con los registros de una tabla.

Espero que alguien me pueda ayudar u orientar de como buscar más información.

Muchas gracias.
Juan Torres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger ficheros

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 03/12/2003 20:21:04
Hola:

Mirá.. la ventana de usuario/password de "Windows" en realidad no es que la "pones" en el código ASP y valida, sino que es una ventana que se utiliza cuando la página tiene algun tipo de seguridad aplicada. Esto se configura en el IIS.
Ahora bien.. si queres hacer una ventanita que pregunte usuario / password y que estos se validen en una base de datos del sitio, tenes que hacer una ventana HTML.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger ficheros

Publicado por Carlos Ho Continy (15 intervenciones) el 05/12/2003 18:50:50
Hola Juan, coincido con Avatar de que deberías hacer una página en formato HTML para validar tu usuario y clave contra la BD, a menos que estés en una intranet, si el caso es el segundo y estás construyendo una intranet, entonces usas request.servervariables, ahi hay un parámetro para captar el usuario/clave del sistema, te aviso no es recomendable validarla en una extranet, tu clave pasa en texto plano y no va encriptada, cayendo en un grave fallo de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar