ASP - COMO INSERTA UN CAMPO MEMO

 
Vista:

COMO INSERTA UN CAMPO MEMO

Publicado por EDWIN (1 intervención) el 10/12/2003 03:13:28
que instruccion es necesaria en código asp para introducir información capturada mediante un textarea en una tabla que contiene un campo de tipo MEMO.. yo he intentado con
INSERT INTO TABLA (DIRECCION) VALUES ('"&REQUEST("DIRECCION")&"')
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO INSERTA UN CAMPO MEMO

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 10/12/2003 13:58:42
1) Ejemplo de un textarea
<textarea style="color:blue" name="comentario" rows="3" cols="80"><%=Comentario%></textarea>
2) luego en el insert va como un campo mas
INSERT INTO TableName (DBComentario) VALUES ('" & comentario & "')"
3) Lo que si tenes que tener claro es el tipo de campo que definiste en la Base de Datos. que este soporte textos largos. Esto depende de la BD que estes usando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO INSERTA UN CAMPO MEMO

Publicado por Jordi (10 intervenciones) el 24/12/2003 14:07:16
Y ten mucho en cuenta SIEMPRE que cualquier texto que te escriban puede contener carácteres especiales. Por lo tanto haz siempre esto:

"INSERT INTO TableName (DBComentario) VALUES ('" & replace(comentario, "'", "''") & "' )"


es decir, cambia todas las comillas por dos comillas seguidas para que no te pete el INSERT o te puedan meter SQL Injected.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar