ASP - Validar usuario para Zona Privada con ASP

 
Vista:

Validar usuario para Zona Privada con ASP

Publicado por Juan (1 intervención) el 24/02/2001 01:53:50
Hola estoy creando un sitio web como proyecto fin de curso en asp, este tiene dos zonas bien diferenciadas, una de dominio público y otra privada. La zona pública esta controlada, mi problema esta en la zona privada. No se como puedo evitar que un usario que no tenga login y passwd accedan a esta zona. las contraseña y logins estan almacenadas en una BD de Access y las compruebo pero si un usuario escribiese direcctamente la ruta del fichero.asp le mostraria los datos sin necesidad de validar.

No se si me he explicado, espero que tengais una idea de mi problema y podais ayudarme.
Un saludo de Juan y muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar usuario para Zona Privada con ASP

Publicado por Rodrigo Rohland (19 intervenciones) el 24/02/2001 02:58:15
Crea una variable booleana de sesión, que por defecto se inicialice como False, y que cuando un usuario de autentifique en la zona privada, cambie a True. Luego, en todas las páginas de tu zona privada evalúa la variable de sesión, de forma que se muestren sólo si la variable es True, o sino redirecciona la aplicación hacia otra página. Por ejemplo, yo tengo el siguiente código en todas las páginas privadas, donde "aut" es mi variable de sesión:

<%
if not Session("aut")=True then
Response.Buffer=True
Response.Redirect("Sorry.asp")
end if
%>

Este código lo puedes tener en un archivo externo y usar #include en tus páginas.

Ojalá te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar