ASP - Bases de Datos Gigantes

 
Vista:

Bases de Datos Gigantes

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 23/01/2004 04:50:29
Tengo en puertas un proyecto en el cual se usaria una base de datos con una cantidad de mas de 50 mil registros inicialmente, y esta BBDD tendria un credimiento diario bastante acelerado, la duda que tengo es si una BBDD en access es lo suficientemente confiable para manejar estos altos volumenes (con ASP). La BBDD incluiria imagenes y datos numericos y de textos extensos.

Me recomendarian usar otro lenguaje u otra BBDD que no sea access???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 23/01/2004 05:27:27
Para nada, Access no puede soportar un flujo pesado de datos, Access fue diseñado para trabajo de bajo peso, para reemplazar Excel cuando hay mucha información.

Ahora, otro lenguaje, ¿para qué?, cualquier lenguaje puede manejar mucha información, pero la BD es quien debe soportar este volumen, para esto puedes usar motores de BD, tales como SQL Server, Oracle, Sybase, DB2, MySQL, PostgreSQL, ya que su arquitectura los habilita para manejar la información de sitios de gran tráfico transaccional.

Ahora, por último, si vas a manejar imágenes, en definitiva no debes usar Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 27/01/2004 01:44:57
Primeramente, estoy de acuerdo con lo que comenta "ayudante" y en segunda instancia, el lenguaje que usaras depende de la inflaestructura, recursos, tipo de usuarios y demas cosas que vas a contemplar.

Segundo, Si requieres trabajar con imagenes, otra forma es crear un campo con el vinculo ha cia la imagen que vayas a guardar, a fin de que tu base tenga un peso menor.

Tercero, me supongo que vas a manejar tranferencia de un alto volumen de archivos, o me equicovo??? de ser asi, mejor trata de implementar una aplicacion modular utilizando el protocolo FTP, asi te aseguras que tu tranferencia sea real. Obviemente debes de contar con un site donde tenga cuenta de este servicio.

De no ser asi (que no requieras tranferir los archivos en gran cantidad), ASP es una buena descision.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 28/01/2004 21:21:58
En realidad si se trata de un volumen alto de transferencia y de manera multiusuario (muchos terminales consultando información via WEB).

Y las imagenes a incluir son muchas y hasta varias para un mismo registro, el numero de imagenes por registro es variable.

Supongo que si es hipervinculo a las imagenes sirve Access pero si estan incluidas enla base de datos debería usar otra como MySQL (por ejemplo) cierto???

Ahora bien de no ser Access lo indicado crees que MySQL estaría bien??? que otra recomiendas???

Mil Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por manuel escamilla (163 intervenciones) el 03/02/2004 21:25:54
Checa postgress sql, anda muy bien y ese es realmente libre, en mysql para uso comercial debes pagar licencias

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 04/02/2004 01:11:34
OKAS

lo veo y luego me vengo con mas dudas, pero de todos modos MIL GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 18/02/2004 22:42:13
Una preguntqa, solo se puede trabajar POSGRE SQL desde linux???

lo que pasa es que noi he encontrado las aplkicaciones ni documentaciòn pa correrlo desde Windows.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por hippiemario (1 intervención) el 01/03/2004 18:55:01
No estoy de acuerdo con Ayudante. En 1998, es decir con Windos 97 y Access 97, teníamos implementada una base de datos que contenía el Registro de Vehículos de Chile, completo, separados por categorías como autos, camiones,buses, motos, taxis y otros, todo dentro de la misma mdb.

Realmente era rapidísimo hacer consultas, filtros,etc.

Condideren que los datos eran:
Placa Patente, Marca, Modelo, Año, Color, Propietario, Rol Unico Tributario, Dirección, Comuna, Ciudad, Telefono y Celular.

Por ejemplo, podía filtrar a todos aquellos FORD, MUSTANG, 1968, AZULES, de LAS CONDES, SANTIAGO y realmente el tiempo de respuesta era mínimo.
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos Gigantes

Publicado por Amilcar (20 intervenciones) el 05/03/2004 04:55:10
Pero que pasa con el pago9 de licencias para usa ASP???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar