ASP - Directorio por defecto

Vista:

Directorio por defecto

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 05/03/2001 19:51:50
Hola. Necesito su ayuda con este problema.
La idea es la sgte: tengo un DSN llamado XXX a través del cual quiero acceder a las tablas file1, file2 y file3 que están en los subdirectorios A1, A2, etc.

Mi código es el sgte:

Set miconexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
miconexion.open "XXX"
ex = "select * from /A1/file1"
set mirs = miconexion.execute(ex)

El server me dice que hay un error de sintáxis en la cláusula FROM (supongo que por el /).

¿Cómo puedo decirle a la página que busque la tabla en el directorio que yo le indique?

(Algo así como el viejo "Set default to" de Clipper).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Directorio por defecto

Publicado por Edwin Molina (31 intervenciones) el 05/03/2001 21:41:05
Creo tienes un problema de utilización de sentencias SQL y conexiones a DB. Para empezar, cuando creas el DSN , le indicas la ruta de la Base de datos que contiene tus tablas. Cuando creas el objeto Conexion el sabe por logica que dentro de la estructura del DSN está la DB con sus tablas, si deseas conectarte a diferentes DB , debes crear diferentes DSN que indiquen la ruta y drivers para lograr la conexión con las DB.
Recuerda que en el DSN , solo le puedes indicar una ruta nada más por DB. Te aconsejo, crees un buen diseño de tus DB y tus DSN. Y verifica las sintaxis de las sentencias SQL, y podras ver que no le puedes indicar en que lugar está la tabla, ya que su ruta está implicita en el DSN, Es la funcionalidad del DSN.
"Select * from [Tabla]" ,
no "Select * from [/A1/file1]"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Luis de Diego Escontrela (179 intervenciones) el 06/03/2001 11:14:15
Creo que tienes un problema de concepto, y estas tratando las tablas como ficheros fisicos y esto no es correcto para gestores como MSQL-Server o Accesss, Oracle.

AAdios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por karonte (7 intervenciones) el 07/03/2001 10:52:33
Lo que quieres hacer es un enlace a un DSN virtual y estas equivocando el camino, el codigo correcto es este.

set miconexion=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
curDir = Server.MapPath("A1/file1")
miconexion_STRING = "DBQ="& curDir &";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DriverId=25;FIL=MS Access;"
miconexion.Open miconexion_STRING

SQL1 = "SELECT * FROM latablaquesea"
set Consulta1=miconexion.Execute(SQL1)

Y tendras la tabla abierta.
Valora esta respuesta
0
Comentar