ASP - GRAN PROBLEMA ¡ ¡ ¡ AYUDA ! ! !

 
Vista:

GRAN PROBLEMA ¡ ¡ ¡ AYUDA ! ! !

Publicado por Alfonso (11 intervenciones) el 07/03/2001 02:16:33
Saludos a todo,

Bueno tengo un gran problema que no se como resolver, he creado un proyecto en ASP, las bases de datos utilizadas son ACCESS, una parte del proyecto son una serie de foros, los cuales funciona muy bien, expecto en un punto, cuanto se intenta meter nuevos foros o respuestas en la base de datos tengo definido un campo tipo MEMO, para almacenar el comentario del visitante, no hay problema a la hora de agregar las respuestas o nuevos foros, el problema es que no se respeta el formata, osea que si desde la Web, con el " textarea " que existe en el formulario si el visitantes, por ejemplo escribe nueva linea, pues esto luego no se ve reflejado en la base de datos, osea me omite cuando un visitante escribe nueva linea y claro al pasar esto luego en la Web, pues sale todo junto y queda muy mal, osea no se podría hacer esto:

1 linea
2 linea
3 linea

mi resultado sería este
1 linea 2 linea 3 linea

Alguien me puede hechar una mano, sin cambiar de base de datos ya que el proyecto está diriguido para pequeñas empresas, y claro en estos casos ACCESS es la reina

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRAN PROBLEMA ¡ ¡ ¡ AYUDA ! ! !

Publicado por Karonte (7 intervenciones) el 07/03/2001 10:01:07
El problema que tienes puedes solucionarlo de varias maneras, los mas probable es que estes introduciendo los saltos de linea tal cual, el problema esque el HTML no reconoce los saltos de linea como tal.

Deberías sustituir todos los saltos de lineas que hay en el campo por <br> <br>. Los caracteres que definen los saltos de linea son
%0D%0A. o sea tanto por ciento cero d, tanto por ciento cero A.

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRAN PROBLEMA ¡ ¡ ¡ AYUDA ! ! !

Publicado por Alfonso (11 intervenciones) el 07/03/2001 12:43:00
Bueno ya he dado con la solución, gracias Karonte, aunque ya solucione el problema la solución es identica...

Por si a alguien también la pasa yo hago lo siguiente:
Cuando recibo el comentario tes "Texarea", lo meto enuna varia ble llamada TEXTO, y luego sustituyo los saltos de linea de ese comentario en la variable por <br> con la función "replace" y luego lo mando a la base de datos, al pasarlo más tarde por la Web, todo correcto y formateado, osea:

TEXTO = Request.Form ("TEXTO")
TEXTO = replace(TEXTO,chr(13),"<br>")

Y luego esto se manda a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar