ASP - 2 Problemitas con ASP...

 
Vista:

2 Problemitas con ASP...

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/04/2004 23:05:50
Hola, soy nuevo en esto del ASP y me parece muy interesante lo que se puede hacer con esto, un lenguaje relativamente facil y rapido... Pero tengo dos preguntas de novatos y son las siguientes:

1) Tengo un formulario en ASP y un TextBox, como hago para rellenar el TextBox desde el codigo?, algo como textbox.value=VarA, como se hace?.

2) Tengo un ASP que muestra un listado de los registros en una base de datos, lo que quiero hacer es que el color entre cada fila se alterne para diferenciar caada registro. Actualmente lo estaba haciendo de la siguiente forma...

Tengo las variables Color1 y Color2 los cuales almacenan los codigos de los colores que quiero alternar, y la variable Color el cual contiene el actual color a utilizar en la fina, y queda algo asi...
if color1=color then
color=color2
else
color=color1
end if
Este codigo esta dentro del While que recorre la base de datos y hace el dibujado de las tablas, pero me dice un error "Color Mismatch", es como si el valor que le doy a las variables de color no concordaran con las que puede aceptar la propiedad BGCOLOR de la fila.

Actualmente los codigos de colores que uso estan en Hexadecimal, ejemplo: "#FFFFFF", "#8E8E8E8", etc... Tambien he intentado colocandole a las variables los valores "Gray" o "White" y me pasa lo mismo. Hay alguna forma de hacer eso?.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Problemitas con ASP...

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 11/04/2004 19:07:35
1. Para escribir una variable en tu HTML:
<input type=textbox value=<%=VarA%> name=email>

1. Para alternar los colores en tu loop usa una cadena If pero en lugar de colores usa una variable con un numero, ya lo he usado para algo aprecido a lo que necesitas:

Do While Not rs.EOF ' adapta esto a tu codigo
n=1
If n = 1 Then
n = 2
Response.Write("<td bgcolor='#8E8E8E8'>")
Else
n = 1
Response.Write("<td bgcolor='#FFFFFF'>")
End If

Loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar