ASP - ¡URGE! -- Comprobar si un usuario se va de una web

 
Vista:

¡URGE! -- Comprobar si un usuario se va de una web

Publicado por Gonzalo (45 intervenciones) el 10/03/2001 22:52:56
Hola!!!, tengo un problema, estoy haciendo un sistema que dice cuantos usuarios hay conectados en una pagina, pero, como puedo saber si cerro el navegador o cambio de URL???, osea, todo lo demas va bien, pero me trabo ahi...voy a tratar de ser mas explicito...uno entra a una pagina web, entonces, se suma un numero en una base de datos, esto esta indicando que el usuario esta presente, pero, lo que necesito saber es como yo se cuando se va un usuario...pense en poner un boton que diga Salir, pero si alguno se confunde o no lo presiona y sin embargo sale de la página cerrando el navegador o cambiando de url?...como puedo saber cuando se fue un usuario?, tengo entendido que esta referido a la variable Session, pero hay algo que sea Session.terminate = true o false o algo asi?????, por favor, respondanme, es urgente, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡URGE! -- Comprobar si un usuario se va de una

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 12/03/2001 12:42:05
Existen 2 formas:

-- Una es el Session.Timeout, por defecto a 20 minutos que puedes modificar. Si se cumple este tiempo, el usuario ya se considera que salio de la pagina.

-- Otra es el Session.Abandon, igualmente destruye variables y objetos usados por el usuario.

Puedes usar este metodo con un "Salir" como bien dices, o meter en el GLOBAL.ASA la funcion Session_OnEnd que se ejecutara cada vez que un usuario abandone la sesion (ya sea por cerrar el explorador, timeout, etc...) Creo que es mejor esta opcion, haras el codigo una vez y funcionará siempre.

Para tu caso con decrementar el contador de usuarios en esta funcion e incrementarlo en la funcion Session_OnStart del global.asa bastaria.

un saludo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sin acceso al Global.asa

Publicado por Gonzalo (45 intervenciones) el 12/03/2001 17:31:33
Hola!, mira, te comento, estoy con un server gratis y no me da acceso al Global.asa, no conoces alguna otra forma??, te adradeceria mucho si me pudieras mandar el código de como se hace si el gloabal...igualmente te agradezco por la respuesta..mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sin acceso al Global.asa

Publicado por Edwin Molina (31 intervenciones) el 13/03/2001 16:18:31
Tu dices, con un alojamiento gratutio. Ahi estas frito, tendrias que crearte un algoritmo bastante complejo, podrias incrementar facilmente una variable con las nuevas sessiones en la pagina de ingreso; pero cuando se salen , tendrias mejor usar el session.timeout o poner un boton donde le pidas a tus visitantes te clicken ahi, y ejecutas sesseion.abandon que te elimina la session actual y podrias hacer que cuando te pinche el boton, descargar la session en la variable contador. Pero se vuelve algo dificil de controlar , ya que los usuarios dificilmente estarian haciendo lo que tu quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡URGE! -- Comprobar si un usuario se va de una

Publicado por Edwin Molina (31 intervenciones) el 13/03/2001 16:12:18
Tu problema se resuelve , usando el global.asa, usa las dos funciones de inicio y fin de una session. SessionOnStar y SessionOnEnd. en el SessionOnStar crear una variable de aplicacion asi.
Application("Contador")= Application("Contador)+1

y en SessionOnEnd.

Application("Contador")= Application("Contador)-1

Esta variable contendra el total de usuarios activos en tu aplicación web, la puedes imprimir en tus paginas mostrando los usuarios activos. está se incrementara cada vez que alguien entra y cuando sale automaticamente se descargara del contador. No tienes que estar chequiando en ningun momento , estas dos funciones haran el trabajo por ti.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡URGE! -- Comprobar si un usuario se va de una

Publicado por Gonzalo (45 intervenciones) el 14/03/2001 00:49:46
Muhcas gracias!, haré el intento, ya que consegui otro que es pago pero no estoy seguro si me habilitan el global...mucha suerte y gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar