ASP - Ayuda Urgente con Combos Enlazados

 
Vista:

Ayuda Urgente con Combos Enlazados

Publicado por EGO (1 intervención) el 27/05/2004 19:10:02
Necesito ayuda para realizar combos enlazados, es decir, que cuando seleccione la opción de un combo en el segundo me muestre las opciones correspondientes a la opción del primero.
y tambien necesito enlazar un combo con un text box.
espero que me puedan enviar algun codigo en asp o vbscript de preferencia aunque en javascript tambien podria ser, ya que recién estoy empezando con esto del desarrollo web y hay cosas que me cuestan mucho espero que me puedan ayudar de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente con Combos Enlazados

Publicado por Martin (36 intervenciones) el 28/05/2004 18:13:09
Nose si sera esta la mejor manera de hacerlo,pero asi lo trabajo yo,si por ahi encuentras una mejor manera me pasas la voz gracias

Primero crea la pagina combo1.asp, esta es la q inicialmente se muestra los valores:
<script>
function cargaCombo2()
{
var valor=document.form1.combo1.value://capturas el valor del combo

//luego se lo pasas al combo2
parent.frame["combo2"].location="combo2.asp?valor="+valor;
}
</script>
<form name="form1" action="combo2.asp" method="post">
<select name="combo1" onChange="javascript:cargaCombo2();">
<%while not rs.eof then%>
<option value="<%=rs("campo")%>"><%=rs("campo2")%>
<%rs.next
loop%>
</select>
</form>
Segundo debes crear otra pagina combo2.asp,aqui es similar el codigo q el de combo1.asp, la unica diferencia es q a la hora de hacer el select debe de capturar el valor (valorCombo1=request.QueryString("valor"))q envia el combo1.asp y realizar el select * from table where campo=valorCombo1

Por ultimo para enlazar estos debes crear principal.asp, aqui debes trabajar con el tag <iframe>, algo asi es el codigo:
<iframe width="150" height="20" src="combo1.asp" name="combo1"></iframe><br>
<iframe >width="150" height="20" src="combo2.asp" name="combo2"></iframe>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar