ASP - COMO LE HAGO CON ASP?

 
Vista:

COMO LE HAGO CON ASP?

Publicado por EDITH (8 intervenciones) el 17/08/2004 16:25:39
Hola que tal

TEngo una aplicacion que me da acceso siempre y cuando la pagina hotmail.com (por ejemplo) haya hecho la peticion si no no me da acceso.

Por que mi di cuenta de que si copio y pego la url puedo entrar a la aplicacion y eso no debe ser

Me comentaron que sacara la ip de esta pagina y la validara dentro de mi codigo asp.

Bueno mi pregunta es como saco la ip de la pagina que hizo la peticion por medio de asp y como la valido?
¿La ip de la pagina que hizo la peticion siempre es la misma, asi la podria poner como constante en la hora de la comparación?

Gracias por tomarse la molestia de leer esta duda y ojala me puedan ayudar.
De nuevo GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO LE HAGO CON ASP?

Publicado por Héctor (13 intervenciones) el 18/08/2004 17:32:31
No entiendo muy bien tu pregunta lo qu quieres es validar el nivel de acceso de tu página como lo hace hotmail, si es asi, lo puedes hacer con cookies, y un contador que lleve el control de la Url de tu página si es eso lo que quieres hacer, me puedes escribir, y te explico mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO LE HAGO CON ASP?

Publicado por Edith (8 intervenciones) el 18/08/2004 18:04:05
Hola.
Si es algo asi com el nivel de acceso.
Mira tengo una aplicacion que permite capturar informacion desde la web.
Para poder entrar a esta aplicacion tengo que pedir usuario y contraseña, pero si un usuario llega a entrar a la aplicacion, alguna otra persona puede copiar la url y automaticamente entra a la aplicacion sin tener que escribir el usuario y la contraseña.

Entonces me comentaron que con solo validar la ip de la pagina que hizo la peticion para entrar a la aplicacion dentro de mi codigo asp podria vlidar el acceso.

Pero no se como sacar la ip de la pagina que hace la peticion y si la ip de esta pagina siempre es la mism
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO LE HAGO CON ASP?

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 18/08/2004 17:50:37
Se pueden aplicar muchas cosas, pero lo más eficiente es manejar sesiones en el servidor, puede ser programando un código especial para eso, de forma que la sesión pueda caducar después de un tiempo de inactividad, para todo eso se debe hacer al menos una DLL o un código muy específico para que puedas validar los tiempos y si la sesión existe o no, si ya venció o no.

La IP es muy simple de tomar, para eso debes buscar ejemplos de una variable de servidor ServerVariables del objeto Request, por ejemplo: Request.ServerVariables("XXXX")

Las "XXXX" son referencias para la matriz que retorna, entre los datos están, quién se conecta, desde qué ip, y otras cosas.

Otra, más que usar una IP es usar un nombre de usuario (username), el cual es la llave para verificar la conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar