ASP - TENGO UNA BD CON DOS CAMPOS

 
Vista:

TENGO UNA BD CON DOS CAMPOS

Publicado por PINTIÑO (1 intervención) el 21/03/2001 00:40:19
Hola, tengo una base de datos con dos campos, una pertenece al código postal y otra a la población, me gustaría saber cómo es lo que hay que poner para que cuando se introduzca el CodPostal en la página, al cambiar al campo poblacion me muestre la poblacion a la que pertenece dicho código postal. Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TENGO UNA BD CON DOS CAMPOS

Publicado por javier (220 intervenciones) el 21/03/2001 08:55:29
Una de las posisbles soluciones es que utilices javascript. Guardas el contenido de las dos tablas en uno o mas arrays de javascript. y una vez en el cliente atraves del evento onChange del campo CodPostal llamas a una función que busque en el/los arrays la coincidencia entre codigo postal y poblacion.
Si te quieres complicar mas la vida busca información sobre RDS o remote script.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TENGO UNA BD CON DOS CAMPOS

Publicado por El Critico ASP (19 intervenciones) el 21/03/2001 15:26:06
si la información que contienes en la tabla no es muy grande, lo ideal y rapido son los arrays en el script de cliente, pero si son muchos registros, y no quieres usar activex debes de reenviar la pagina al servidor para ejecutar la consulta, como de lo que se trata es de que el usuario no aprecie la consulta, envia una pagina oculta, para ello con en internet explorer utiliza el imframe, y para el Nts el layer.
al ingroducir el codigo postal con un onchange y script recoges el valor del campo, lo introduces dentro de la pagina oculta en el iframe o layer, envias dicha pagina al servidor, la respuesta vuelve al iframe / layer, la pagina de respuesta deve de contener un script que deposita el resultado en el campo de población, y.... listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar