ASP - eliminar en 2 tablas

 
Vista:

eliminar en 2 tablas

Publicado por ricardo (5 intervenciones) el 04/01/2005 18:35:36
hola tengo el siguiente problema, tengo que eliminar de 2 tablas a la vez y al analizar la consulta de seleccion funciona corecto y despliego los datos de ambas tablas, sin embargo al querer eliminar aparece un error
reclamando por la coma separadora de los nombres de la tabla

declare @id_usuario numeric
set @id_usuario='46'
select * from Tab_usuarios_mmdar, Tab_store_mmdar
where Tab_usuarios_mmdar.id_usuario = @id_usuario
and Tab_usuarios_mmdar.cod_store=Tab_store_mmdar.txt_store

declare @id_usuario numeric
set @id_usuario='46'
delete Tab_usuarios_mmdar, Tab_store_mmdar
where Tab_usuarios_mmdar.id_usuario = @id_usuario
and Tab_usuarios_mmdar.cod_store=Tab_store_mmdar.txt_store

Server: Msg 170, Level 15, State 1, Line 3
Línea 3: sintaxis incorrecta cerca de ','.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar en 2 tablas

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 04/01/2005 19:01:27
Tal como lo muestras denota que usas un procedimiento almacenado o similar, te suguiero que borres una por una, pero mediante una transacción atómica (begin transaction, commit transaction / rollback transaction)

Debes iniciar una transacción antes de el primer borrado, si algo fallara realizas el rollback y terminas la ejecución emdiante un return [valor]

Si la segunda borrada fallara también das rollback y todo queda como si nada hubiera pasado.

Ahora si todo queda correctamente borrado, lo que debes hacer el un commit, de lo contrario corres el riesgo de dejar las tablas bloqueadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar