ASP - Verificar si los datos de un texto existe en un BD

 
Vista:

Verificar si los datos de un texto existe en un BD

Publicado por Luis (26 intervenciones) el 02/02/2005 21:53:52
Quisiera saber que tipo de procedimiento puedo hacer para verificar si ese dato ya existe en mi base de datos antes de hacer el submit de mi formulario. en mi caso es un codigo el cual quiero que se verifique envie un mensaje de alerta y no haga el submit.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Verificar si los datos de un texto existe en un

Publicado por rommel (6 intervenciones) el 03/02/2005 01:29:34
lo que puedes hacer es una funcion en aso que verifique si existe el elemento que quieres hacer y que este imprima o regrese un true o false, y mediante javascrip lo mandarias mandar llamar y si no existe que te regrese un false y hasta ese entonces hacer el submit en javascript o en asp, lo que peudes hacer es

que llene el dato y le da "submit" pero seria un submit uno que lo unico que haria seria verificar si existe si es que puede proceder por medio de javascripo en el window upload hacer ahora si el submit chakas mandanle los daos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verificar si los datos de un texto existe en un

Publicado por Nico (4 intervenciones) el 08/02/2005 23:28:17
Creo que seria más fácil que lo plantearas asi:

encontrado = false
while not RS.Eof
if RS("clave") = request.form("clave") then
response.redirect "inicio.asp"
RS.Last
else RS.movenext
end if
wend

Este codigo iria incluido en la pagina que tienes establecida en el action del form.
En el caso de que el elemento existe puedes redirigir a la pgina del formulario para que vuelva a introducir un dato valido (response.redirect "inicio.asp")

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar