ASP - IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distintos

 
Vista:

IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distintos

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 24/02/2005 02:37:11
Buenas noches!!!

Tengo el siguiente caso:
Mi sitio Web ASP está montado en un servidor distinto al de la base de datos, es imposible conectarme a dicha base utilizando autenticación Windows debido a que el usuario que se conecta al sitio se pierde cuando viaja hacia el servidor de base de datos.
He probado cuanta solución posible hay y estoy seguro que este problema no tiene solución, por favor necesito que alguien me confirme o refute esta teoría y si me la refuta entonces que por favor me ayude con la solución.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distin

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 24/02/2005 03:14:35
Imposible es creer que se utilice autenticación por windows.

Compañero, el entorno web es muy delicado, yo llevo desarrollando sitios desde hace un rato, y trabajando con SQL Server mucho más, y he notado una significativa mejora en utilizar los sistemas sin autenticación de windows, mejor utiliza la autenticación estándar, desde el mismo motor de datos, o sea, atenticación mixta.

Ahora bien, si por política de la organización no lo hacen, podrías indicar entonces el servicio web debe inicarse como un usuario de red o de dominio, pues el servicio corre bajo un usuario de windows también y es éste el que debe autenticarse contra el SQL Server, pero que la seguridad decrece ya que el mismo Windows es una ventana para los virus (no es casualidad lo del nombre Windows).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distin

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 25/02/2005 20:58:53
Hola Ayudante!!!
Muchas gracias por tu aporte pero no me sirve ya que por las mismas políticas de la empresa para la que hice el desarrollo, me exigen que el usuario que se conecta al sitio debe ser el mismo que se conecte a la base de datos, según dicen ellos que lo hacen para hacer seguimiento de quienes se conectan a las bases de datos y que hacen sobre ellas; si se utiliza un usuario único que se conecta a la base de datos se pierde dicho rastro.
Te agradecería mucho si me pudieras dar otra luz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distin

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 27/02/2005 02:20:05
Ok, asumiendo que lo que tienes es una intranet, puedes validar el acceso del sitio con el usuario que esté accediendo el mismo.

El truco está en la consola de administración del IIS, donde tomas el sitio predeterminado y lo que haces es esto:

1) Revisa las propiedades de la carpeta virutal o sitio.
2) En la pestaña "Seguridad de Directorios", busca el botón "Modificar" de donde dice algo de "Autenticación"
3) Existe un check de "Acceso Anónimo", solo desmárcalo, y asegúrate que utilice la validación de Windows.

Eso se hizo donde yo trabajo y ha funcionado bien, ahora bien, entre las variables del servidor debes buscar que el usuario sea de la siguiente forma "DOMINIO\USUARIO".

Recorre todas las ServerVariables que encuentres, como arreglo que es puedes recorrerlo para ver el nombre del ínidce que requieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distin

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 03/03/2005 20:11:47
Hola Ayudante!!!

Lo que me dices por lógica debería funcionar, pero ya lo he intentado y cuando el servidor de la base de datos está en un equipo distinto al del sitio Web no funciona, el usuario se pierde mientras viaja desde IIS hasta SQL Server, por ejemplo, el usuario DOMINIO\Usr se conecta al sitio(Lo puedo ver por medio de Request.ServerVariables"LOGON_USER")) y cuando se va a conectar a la base de datos este usuario se pierde por mas autenticación Windows que tenga el sitio Web; la verdad no se si es que me falta instalar algún parche de IIS o de Windows o de SQL Server, pero no funciona.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPOSIBLE:ASP + SQL Server en Servidores Distin

Publicado por Ayudante (255 intervenciones) el 04/03/2005 20:31:16
Bueno, ya hasta aquí te puedo ayudar, eso es más como de comunicación, pues como te comenté eso se realizó en mi trabajo y funciona, ya que no usuario de red no tiene acceso y no puedo ver nada, pero los que lo tienen, pueden navegar sin problema por la aplicación.

Sería bueno que lo coordines con el administrador de red, o de base de datos o al menos ver qué es lo que se envía cuando te conectas, propiamente en la cadena de conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar