ASP - Response y Request.

 
Vista:

Response y Request.

Publicado por María (1 intervención) el 04/03/2005 22:04:07
Hola, soy nueva con esto del asp. Estoy aprendiendo un poco sobre los objetos response y request
de asp. Pero precisamente esto es algo que no entiendo muy bien. A qué se refieren exactamente cuando
dicen el objeto response o request? Es decir, que son estos? un archivo .ocx, una dll, una clase dentro
de una dll, es decir esa es mi duda, que es eso de un objeto response?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Response y Request.

Publicado por David (3 intervenciones) el 06/03/2005 02:24:34
Yo tambien estoy empezando, no se si la explicacion se ajustará a tus necesidades, lo haré con un ejemplo a mi manera. Si tenemos un formulario donde tenemos los campos donde van los datos que vamos a grabar en la base datos, Y para grabarlos creamos una pagina que controla y confirma que todos los datos que se han introducido son correctos. Entonces con el objeto \"Request\" recojemos los datos del formulario, el codigo seria algo así Request.Form(\"XXX\") XXX seria el nombre que has asignado al campo del formulario. Este seria un ejemplo de como usar el objeto \"request\", no es el único.

Un ejemplo del objeto \"response\" es: En la pagina que comprueba que todo los datos están bien antes de grabarlos crearemos \"controles\" que comprueban que los datos son correctos. por ejemplo si tienes un campo que es FECHA, puedes realizar un control sobre ese campo para que si introduces un valor que no tenga formato fecha, obtengas como consecuencia un mensaje de error. Seria algo así:
If not isdate Request.Form(\"FECHA\") then
Texto = texto &\"El formato de Fecha no es correcto\"
end if

Con response lo que hariamos es que si al comprobar fecha el formato esta mal, la aplicacion nos responderá con el mensaje de \"Texto\". Seria así:
Response.Write(Texto). como con el request no es la unica forma de usar el response, en vez de \"Write\" puedes usar \"Redirect\" que te mandara a la url que pongas dentro del parentesis y mas cosas. Espero que te haya ayudado un poco con esta explicación un poco chapucera, pero es que yo no soy un lumbreras en esto del asp.

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar