ASP - Intercambio de valores entre variables

 
Vista:

Intercambio de valores entre variables

Publicado por axmug (1 intervención) el 04/04/2005 08:06:08
Hola,

Quiero hacer un intercambio del valor de dos variables numéricas sin utilizar una variable auxiliar. Para ello creo dos campos de tipo texto para introducir los números y un botón que cuando lo pulsas quiero que los valores se intercambien, es decir, el valor del primer campo ponerlo en el segundo y el del segundo ponerlo en el primero.

Con el código que tengo introduzco los números y pulso el botón mutar pero no me hace nada y tampoco me da ningún error.

El código que tengo es el siguiente:

<html>
<head>

<body>

<p>Primer numero <INPUT NAME=n1></p>
<p>Segundo numero <INPUT NAME=n2></p>

<INPUT TYPE=BUTTON NAME=boton VALUE="Mutar">

</body>

<script=VBScript>

<%

Sub mutar()

Dim a
Dim b

a=Cint(n1.value)
b=Cint(n2.value)

Response.write(a)
Response.write(a)

a=a+b
b=a-b
a=a-b

n1.value=b
n2.value=a

Response.write("Entrar en mutar")
Response.write (n1)
Response.write (n2)

End Sub

Sub boton_On_click()

Response.write("Entrar en mutar")
call mutar

End Sub

%>

</script>

</html>

Quisiera saber como solucionar esto.

Muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intercambio de valores entre variables

Publicado por Oscar (50 intervenciones) el 14/04/2005 08:50:35
tengo una duda sobre lo que quieres veras segun lo que yo veo lo quieras o no estas usando "4" variables n1y n2 que corresponden a los campos texto y a y b variables utilizadas por ti si es asi y veidn otu codigo por que no simplemente haces :

a=Cint(n1.value)
b=Cint(n2.value)

n1.value=b
n2.value=a

en lugar de la operacion aritmeticas central osea las sumas y las restas

ahora si es exactamente lo que tienes en el codigo lo quieres y es eso codigo exacto el que tienes pues asi no te hara nada por una sencilla razon y es que intentas utilizar el asp en visualscript como javascript es decir que las intrucciones se ejecuten en tiempo del usuario , pero el asp no funsiona asi el asp se ejecuta en tiempo del servidro si lo ves en uan forma mas precisa se ejecuta antes de cargar una pagina si lo que quieres son resultado tendras que volvera cargar la pagina capturando los datos anteriores el codigo te podria quedar algo asi

<%function mutar_numeros(n1,n2)
n1=n1+n2
n2=n1-n2
n1=n1-n2
response.write(n1,n2)
end function %>

<FORM meth= POST name="el que quieras" accion="misma pagina.asp">
<% n1=request.form("n1")
n2 =request.form("n2")
if n1<>0 and n2 <>0 then
mutar_numeros(n1,n2)
%>
<input name=n1>
<input name=n2>
<input type=submit name="mutar">
</FORM>

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar