ASP - problema con fechas. Es urgente por favor.

 
Vista:

problema con fechas. Es urgente por favor.

Publicado por erque (45 intervenciones) el 12/04/2005 00:11:53
Hola. Necesito su ayuda porque ya no se como poner las fechas.
Tengo la página en un servidor americano y me pone mm/dd/aaaa y yo utilizo el dd/mm/aaaa (español).
He probado a colocar el LCID=1034 y efectivamente, el date() me devuelve el formato dd/mm/aaaaa pero al realizar una consulta a la base de datos no encuentra nada ya que sobreentiende supongo que es mm/dd/aaaa, ya que si quito el LCID ya si lo encuentra todo, pero con el mes cambiado de sitio. No se si al abrir la base de datos hay que configurar algo para que la fecha la tome en el formato español o que es lo que pasa. Utilizo ADO y bases de datos access 2000.
Me es urgente averiguar esto, ya que mañana debería de presentar la aplicación y si no lo consigo voy a tener que retrasarla y quedar mal.
Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con fechas. Es urgente por favor.

Publicado por Gabriel Berlot (46 intervenciones) el 12/04/2005 23:04:32
Yo lo que hice cuando tuve el mismo problema es, en la consulta , en las clausulas del where, usar las funciones para el manejo de fechas de access.

Por eje:

Where Year(Fecha)='2005' AND Month(Fecha)='10' AND Day(Fecha)='5'

Saludos y espero que te sirva y que puedas entregar todo a tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fechas. Es urgente por favor.

Publicado por erque (45 intervenciones) el 15/04/2005 17:49:40
Muchas gracias por contestar. No he podido ver antes tu comentario. Al final he tenido que utilizar las fechas en formato americano porque no habia forma de crear correctamente el filtro.
De todas formas muchísimas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con fechas. Es urgente por favor.

Publicado por Oscar (50 intervenciones) el 19/04/2005 05:05:31
y por que no trataste la fecha en la base de datos como campo TEXTO?? la guardas como quieras la lees como quieras

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar