ASP - para expertos

 
Vista:

para expertos

Publicado por José Alberto (5 intervenciones) el 17/04/2005 19:23:45
Quisiera que me contestara un experto estas dudas que tengo, porque luego las contestan los "ayudantes" egolatras y ni dicen nada, pero en fin, mis dudas sonlas siguientes:

Requiero insertar 2 o más registros al mismo tiempo, con un solo boton de enviar, de tal forma que en la base de datos se tengan 2 registros, por ejemplo en la columna de clave exclusiva tener el registro 10 y 11, insertados con todos sus componentes al mismo tiempo.

La otra pregunta es como puedo hacer para que en un formulario, a partir de una seleccion de un menu obtener resultados dinamicos en otro menu, por ejemplo si selecciono como país Mexico, me de en otro menu los estados del pais seleccionado y luego si selecciono el D.f. me de las delegaciones en otro menu, gracias esperome contesten
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para expertos

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 17/04/2005 21:21:32
La primera es una pregunta ya respondida, e incluso en otros foros. El tema de guardar 2 o más registros al mismo tiempo es un poco paradójico, pues es imposible, pero lo que sí puedes hacer es 2 instrucciones que se ejecuten en un solo proceso, sea de base de datos o en un procedimiento de ASP o VB si es que lo manejas desde una DLL. La única respuesta que puedo darte en este caso es: Define bien tus datos a insertar, una vez que los tienes, crea la instrucción necesaria, pero inmediatamente después ejecutas la otra, como vez es a 2 tiempos, pero en lapsos muy cortos lo cual casi se puede decir que se insertan al mismo tiempo, pero por ser separados se corre el riesgo que entre uno y otro se inserte uno más, de forma que tus registros serían 10 y 12, y no 10 y 11 como propones.

La otra opción es haciendo una actualización en batch, para eso requieres de un recordset de lectura/escritura, al que le insertas los registros y luego los guardas en la base de datos, es todavía más aproximado a guardar al mismo tiempo, pero tus secuenciales pueden disvariar más aún.

Luego, lo de la otra pregunta, pues el truco es el siguiente, recarga la página, porqué, simple, tienes que México tiene una cantidad de estados, y cada estado tiene su propia cantidad de delegaciones, si tratas de cargar estos datos (todos) desde la BD a la página para no tener que recargar, puede que tarde mucho en mostrarse y esto molesta a los usuarios, pero con recargas, aunque el proceso global es igual de lento, pero al menos el usuario sabe qué está haciendo, y para esto debes de hacer select's para cada uno de los casos: país, estados o provincias, municipios o delegaciones, y así conforme el nivel de anidamiento que tengas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar