ASP - MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

 
Vista:

MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

Publicado por mike (3 intervenciones) el 02/05/2005 12:42:06
Hola,

necesito adaptar una aplicacion realizada en VB para que sea utilizable desde internet. Hay alguna metodologia para esto o bien tengo que volver a realizar todos los formularios en ASP??

es factible realizar un control active-x apartir de la aplicacion VB y reutilizarla en ASP?.

la aplicacion tiene gran cantidad de datagrids y flexgrid, en este caso concreto que version de asp seria la mas adecuada asp o asp.net?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 02/05/2005 16:17:26
Si quieres tener control desde el servidor con componentes de servidor y todo lo que tiene que ver con datos en forma más fácil de manejar con tablas, pues hasta donde sé ASP.NET puede ser tu mejor opción.

ASP es muy factible, pero debes dejar atrás la idea de los ActiveX, porque en primer caso, no siempre funcionan y son más complicados de trabajar que en los programas de VB.

Y para utilizarlo como migrador, pues hasta donde he visto, no hay uno bueno y todos son caros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

Publicado por mike (3 intervenciones) el 02/05/2005 16:34:37
Hola Esteban, gracias por responder.

Veo que, como me temia, me va a tocar reprogramar gran parte del codigo.

Respecto al trabajar con tablas (grids) que version de ASP resuelve mejor este problema? (para nosotros es importante que el grid sea personalizable, es decir colorear las correspondientes celdas, etc, etc). Vale la pena adquirir algun plug-in comercial para tratamiento de grids? he visto que hay bastantes por la red. En ese caso alguien podria recomendarme alguno de ellos?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 03/05/2005 16:08:05
He visto componentes que han diseñado, pero como te comenté antes lo he visto solo para .NET, aclaro que lo de .NET no he tenido todavía tiempo para revisar nada, aunque de ASP 3.0 (antes de .NET) he trabajado desde hace un ratito, y toda tabla o "grid" lo manejo en puro código HTML con formularios, soy fiel seguidor de un cliente liviano web, o sea, no applets, ActiveX y en lo posible pocos insertos de flash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MIGRAR APLICACION VB A ASP O ASP.NET

Publicado por mike (3 intervenciones) el 03/05/2005 20:38:46
Gracias por la informacion.
Al final muy probablemente sigamos con la aplicacion visual basic y la BD estara remota en un servidor al que se accedera por ODBC, personalmente creo que es mas sencillo visual basic que ASP y parece ser que en este caso con VB nos sirve. Gracias igualmente!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar