ASP - Entorno de Produccion para una intranet

 
Vista:

Entorno de Produccion para una intranet

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 06/07/2005 15:43:44
Hola que tal, mi nombre es césar. La semana pasada estuve por aqui con una consulta de SQL, y la verdad es que la atención fue estupenda.
Bueno, a lo que voy en referencia es a lo siguiente.
En la empresa donde trabajo, armé una aplicación en ASP y MSSQL, la cual se basa en informes comerciales, extraídos de tablas conglomeradas, DW, etc.

El tema es que el proyecto está casi aprobado, ahora solo tendría que hablar con la gente de sistemas y hacerles el requerimiento de hard.
¿Ustedes que me recomiendan? Digo por ejemplo con el tamaño del disco, con la memoria, si la instancia de SQL la corro sobre el mismo server que el IIS, o por separado. Todo lo que vean que puedan aportarme, será de mi basta utilidad, y se los agradeceré eternamente.

Muchisimas gracias.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entorno de Produccion para una intranet

Publicado por charlos (170 intervenciones) el 06/07/2005 16:21:11
Soy programador y administrador de sistemas. Llevo varios años trabajando para empresas que me solicitaron aplicaciones web como la tuya con los mismos sistemas. Una de las mas grandes dispone de 200 usuarios en cinco sedes de diferentes ciudades. Todas las sedes tiran de un servidor central que es un PIV4 3000 MHz con 1GB de RAM y 120 GB HD. En él tengo instaldo el Windows 2000 Server (IIS5) y MS SQL Server 2000. Todo en la misma máquina. El resultado es sobresaliente y las únicas limitaciones las imponen las conexiones ADSL (sobre todo el caudal de salida). Ahora se va a optar por la contratación de conexión a internet via radiofrecuencia con una transferencia de 2MB/2MB. Para una empresa como esta el caudal es más que suficiénte (para el tratamiento de información en texto.)

Un solo servidor es más que suficiente. Decirte que el acceso a datos entre dos maquinas (usa con el IIS y otra con el MS SQL Server por ej) es mas lento que todo dentro de la misma máquina. Mi consejo es que lo pruebes con un equipo normalito (aconsejo bastante RAM min 1GB). Si quieres optimizar aun más la aplicación en red, podrias instalar una red 10/100/1000. Aunque esto saldría un poco más caro. Para ahorra costes, si vas a poner dos maquinas para datos y otra que presta el servicio web, podrias interconectar solo ambas a 1000.

Son ideas. Espero que se ayuden en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entorno de Produccion para una intranet

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 06/07/2005 16:28:17
Impresionante!!! Muchisimas Gracias Charlos, creo que con esta info, es mas que suficiente, como para presentarles a los gerentes y plantearles la solución a la problemática.

Nuevamente mil gracias por la ayuda, fue muy clara y compacta, lo ideal.

Te mando un saludos

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar