ASP - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por andreina (1 intervención) el 19/07/2005 22:03:43
hola mi nombre es andreina estudio informatica (t.s.u)soy de trujillo si puedes ayudarme de corazon se lo agradesere estoy haciendo una pagina en html y asp para la base de datos ya que registrara personas...no se como validar los cuadros de textos creo que los cuadros no se validan en este caso seria el boton cuando lo va a registrar en caso de que por ejemplo los nombres no me acepten numero... pero no se como hacerlo...es para mi trabajo especial de grado es una pagina web pero no se mucho y e leido pero no e encontrado la informacion clara si puedes en viarme material te lo agradesere..o algun material para registra, actualizar y registrar..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por octavio (131 intervenciones) el 20/07/2005 00:28:41
La mejor manera es usar javascript para validar los campos que envian,asi si hay un error se lo muestra en esa pagina.

Ejemplo del script

//busca caracteres que no sean espacio en blanco en una cadena
function vacio(q) {
for ( i = 0; i < q.length; i++ ) {
if ( q.charAt(i) != " " ) {
return true
}
}
return false
}

//valida que el campo no este vacio y no tenga solo espacios en blanco y solo permite ciertos caracteres
function valida_fechas(F) {

if( vacio(F.finicio.value) == false ) {
alert("Introduzca una fecha valida.")
F.finicio.focus();
return false
}
else
{
var checkOK = "0123456789/";
var checkStr = F.finicio.value;
var allValid = true;
var validGroups = true;
var decPoints = 0;
var allNum = "";
for (i = 0; i < checkStr.length; i++)
{
ch = checkStr.charAt(i);
for (j = 0; j < checkOK.length; j++)
if (ch == checkOK.charAt(j))
break;
if (j == checkOK.length)
{
allValid = false;
break;
}
allNum += ch;
}
if (!allValid)
{
alert("Por favor escriba sólo números y / en este campo.");
F.finicio.focus();
return (false);
}
}
}

en onsubmit del form debe poner: return valida(this);

O por medio de ASP en la siguiente pagina que recibe los datos con Isnumber(), puedes checar si la cadena es numerica, pero seria dificil el de cadena alfanumerica, solo letras.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar