ASP - Auxilio

 
Vista:

Auxilio

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 01/08/2005 06:15:40
Necesito resolver un problema. Tengo una tabla con 2 campos idgrupo y Grupo.
Tengo un objeto option con la siguuiente instruccion:
.
.
do While objrs.EOF= false
%>
<option value="<%=objrs("idgrupo")%>"><%=objrs("grupo")%></option>
<%
objrs.MoveNext
loop
.
.

Y necesito que en otro archivo .asp recoga el idgrupo y lo compare con el idgrupo de una tabla que tengo en un recordset es decir lo que tengo de codigo es:
.
do while objrs.eof = false
if objrs("idgrupo") = request.form("Eleccion") then
response.write"elección correcta"
exit do
end if
objrs.movenext
loop
.
Pero parece que nunca hace bien la comparacion en el IF ya que siempre ejecuta el while solo una vez es decir el recordset se mueve una vez y me saca diciendo "eleccion correcta".

Pero sucede algo currioso, si yo en la primera instruccion en ves de pedir el idgrupo pido el Grupo :

<option value="<%=objrs("grupo")%>"><%=objrs("grupo")%></option>

y en el programa que recoge los datos hago un if con grupo en vez de idgrupo :

if objrs("grupo") = request.form("Eleccion") then

Si funciona, parece que cuando comparo una cadena si la lee bien pero si es solo un numero no lo hace. Que puedo hacer para que lo haga bien con el id que es un numero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auxilio

Publicado por octavio (131 intervenciones) el 01/08/2005 19:38:31
Veoq ue te falta una cosa el option o la suprimiste el name="eleccion", si no va saber como llamarlo. Asi no debes tener problema al usar Request.Form("elección")

Para comparaciónes de número convierte tus cadenas, !!!!OJO sabiendo que siempre deben ser numero los dos, ya que si no te marca error de datos¡¡¡¡¡¡¡¡

if CINT(objrs("grupo")) = CINT(request.form("Eleccion")) then

CINT( ) convierte a entero la cadena que le indiques.

Esperoq ue con esto ya no tengas problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar