ASP - Mensaje (MsgBox)

Vista:

Mensaje (MsgBox)

Publicado por Mariscal (2 intervenciones) el 02/08/2000 00:00:00
Me gustaria insertar un mensaje en un formulario de carga y si se carga mal un campo que tire un error. Alguien me podria informar como hago eso y cual es la instruccion para insertar codigo VBasic.

Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje (MsgBox)

Publicado por javier (28 intervenciones) el 02/08/2000 00:00:00
La instrución en VBScript para que aparerezca un mensaje es igual que VB, el problema es que si no tengo mal entendido, en ASP no funciona ni el msgbox ni el inputbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Mariscal (2 intervenciones) el 02/08/2000 00:00:00
Te agradezco Javier, si se te llegara a ocurrir alguna idea, por favor mandame un mail.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Victor Collado (37 intervenciones) el 02/08/2000 00:00:00
Hola

Existen dos tipos de script en ASP, los del cliente y los del servidor, la diferencia radica en que los de clientes se compilan en el navegador cliente, mientras que los del servidor se compilan en el servidor antes de ser enviados al cliente, en estos script, los del servidor, no se pueden utilizar instrucciones que presentan elementos de interfaz de usuario como pueden ser las funciones InputBox y MsgBox, como tampoco se admiten las funciones CreateObject y GetObject.

Que significa esto? que para que puedas usar la función MsgBox debes tratarlo como un script de cliente,pero además tener cuidado por que si las páginas ASP las tienes en un servidor especial puede que los script de VB a nivel de cliente (son los que se escibribe como si fuera javaScript, es decir <srcript lenguage="VBSCRIPT">) te los confunda con javascript y te de un error de aunsencia de punto y coma.
Tanto rollo para enviarte este ejemplo que te servira igual pero es con javascript:

<script Language="JavaScript">
function Form1_Validator(theForm)
{

if (theForm.Nombre.value == "")
{
alert("Introduce tu Nombre por favor");
theForm.Nombre.focus();
return (false);
}

if (theForm.Nombre.value.length > 20)
{
alert("Por favor solo se permiten hast 20 caracteres en este espacio");
theForm.Nombre.focus();
return (false);
}

</script>

Con este script validas que se introduzca el nombre y que no pase de 20 caracteres. puedes hacer todas las validaciones que quiera
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Mariscal (12 intervenciones) el 03/08/2000 00:00:00
Victor, te agradezco desde ya tu explicacion y mil gracias, la verdad es que no lo sabia y recien me estoy iniciando en esto.

Mil Gracias...
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Victor Collado (37 intervenciones) el 03/08/2000 00:00:00
Hola Mariscal

No tienes que agredecerlo, lo hago con gusto y te entiendo, alguna vez estuve yo también iniciandome y todo lo que pueda ayudarte, sin problema

Saludos
Victor
Valora esta respuesta
0
Comentar