ASP - Error, Access, Dreamweaver, ASP

 
Vista:

Error, Access, Dreamweaver, ASP

Publicado por TFO (1 intervención) el 08/08/2005 23:55:38
Saludos a todos.....

Hice un cuestionario en Dreamweaver y lo conecte a una base de datos hecha en Access, para ello utlize ASP. En la BD's tengo como llave primaria el numero del empleado.
Cuando un empleado contesta por primera ves el cuestionario lo anexa a la BD's sin problema, pero cuando se utiliza un numero de empleado que ya esta en la BD's (o sea repetido) y le dan click en el boton de enviar, me aparece el siguiente mensaje:

Error Type:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][ODBC Microsoft Access Driver] The changes you requested to the table were not successful because they would create duplicate values in the index, primary key, or relationship. Change the data in the field or fields that contain duplicate data, remove the index, or redefine the index to permit duplicate entries and try again.
/CuestionarioAmb/TMP4jp62kxbn5.asp, line 115

Como puedo sustituir este error por un mensaje personalizado en donde le diga a el usuario que ya existe su numero de empleado en la BD's?

Aplicaria poner "On Error Resume Next" y si es asi en donde iria.

No se si se el foro correcto para exponer mi problema, pero de todos modos gracias de antemano.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error, Access, Dreamweaver, ASP

Publicado por charlos (170 intervenciones) el 09/08/2005 22:12:29
De momento forma que tienes de trabajar es terrible. Se deben de evitar usar excepciones lo más posible. Lo que debes es hacer primero una consulta de si existe el registro y, si no existe, introducirlo. Date cuenta que lo que haces es forzar un error de programación y utilizarlo. No te aconsejo el trabajar asi a no ser que no se tenga otro remedio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar