ASP - Consulta para crear Base de Datos

 
Vista:

Consulta para crear Base de Datos

Publicado por Juanjo (6 intervenciones) el 17/08/2005 18:36:51
Hola, hice para mi jefe un sitio en ASP con casas de alquiler y ventas, algo sencillo con agregar, modificar y eliminar registros. Ahora me a pedido q haga un planing online de las reservas de casas de aquiler y la verdad es q me estoy comiendo el coco de como hacer la BD para estos calculos.
En la BD tengo la tabla Alquiler con los datos de las casas como: nombre, habitaciones, baños, etc...
Ahora el tema es q tengo q asignar a cada casa un precio y el precio es distinto x semana, aunq algunas semanas pueden ser los mismo. Tengo la idea de crea una tabla independiente q se llame precio y los campo serían:

id
idcasa
fecha (Aqui almacenaria una fecha doble, desde un sabado hasta el proximo viernes)
precio (el precio para esa semana)
disponible (Si la casa esta disponible en esa fecha)

Estaba pensando q si para una casa tendría q crear 48 o mas registros, (partiendo de q 1 mes tiene 4 semanas, 4x12=48) y si tengo 50 casas serían 2400 registros, no sé me parece q va a ser mucho, no sé si aguantará.

A ver si alguien tiene un razonamiento mejor de como plantear la estructura de la BD, y si pueden decirme donde encuentro un script q me permita trabajar con un calendario o con fechas para saltar de 7 en 7 dias.

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder