ASP - Cliente o Servidor ?

 
Vista:

Cliente o Servidor ?

Publicado por Jc (9 intervenciones) el 12/05/2001 16:13:59
Una inquietud me quedo dando vueltas, luego de leer una de las respuestas a mis preguntas anteriores. Alguien me menciono que la principal diferencia entre JavaScript y VbScript, es que el primero se ejecuta del lado del cliente y VB por el lado del servidor. ¿Es tan acertada esta afirmación? Lo menciono, pues luego de recorrer muchos manuales y revisar la documentación de MSDN, me encontre con rutinas de validacion de formularios tanto o mas efectivas que las realizadas por Js. Por lo demás, funciones como el MSGBOX, se ejecutan por el lado del cliente, tan bien como lo haría en document.write de JavaScript. Mi conclusión es entonces, que VbS al igual de JavaS se ejecuta por el lado de cliente y permite tambien realizar acciones por el lado del servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cliente o Servidor ?

Publicado por javier (220 intervenciones) el 12/05/2001 16:37:03
Tanto el javascript como el vbscipt se pueden utilizar tanto en el cliente como en el servidor, lo que pasa es que por lo general en el lado cliente se suele utilizar el javascript, ya que funciona con cualquier navegador, y el vbscript se utiliza en el servidor, seguramente porque es el mas facil y es el que cuenta con mas documentación, aunque tambien se puede utilizar jscript y javascript (una version un pelin diferente del cliente).
Por tanto tu conclusion es correcta, tanto uno como otra funcionan en el cliente y en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cliente o Servidor ?

Publicado por adan (47 intervenciones) el 14/05/2001 17:14:22
Hola, javascript es ejecutado principalmente en el cliente, al igual que vbscript, estos tambien pueden ser ejecutados en el servidor, todo depende de como se incluyan las funciones y comandos de cada uno de estos script. Por ejemplo, acada vez que pones un comando o función dentro de los siguientes tag <%%>, se asume que será procesado en el servidor, por el contrario si pones funciones y comandos dentro del tag <script language="javascript o vbscript">...</script>, estos se ejecutarán en el cliente.

Espero que esto te ayude en parte a aclarar tus dudas,

Saludos
APQ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar