ASP - Formularios ASP

 
Vista:

Formularios ASP

Publicado por mcdac (2 intervenciones) el 21/09/2005 13:59:14
Buenos días,

Soy completamente novato en esto de la programación por ASP y necesito que alguien me ayude.

Tengo una página en la que hay un formulario (HTM) en el que el cliente introduce los datos y pulsa a 'enviar'. Actualmente lo tengo con javascript, pero obliga al navegador a que se le abra al cliente el correo, aviso de seguridad de envío de información, etc... y finalmente la pantalla se queda así, con los datos del formulario (con lo que da la sensación de que no ha sido enviado).

He visto que por ASP se puede hacer esto para que todo se gestione de forma transparente en el lado servidor, pero no sé cómo se hace (ya os digo que soy completamente novato).

He probado a copiar y pegar código, modificando cosas, pero nada. Consigo ejecutar el formulario en HTM, pero cuando hace la llamada al ASP lo único que consigo es que muestre en otro HTM el código ASP que he creado en Dreamweaver.

¿Hago algo mal? Creo que evidentemente sí, pero no sé qué es. Tampoco sé si tengo que tener algo más instalado además del Dreamweaver.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios ASP

Publicado por LST (28 intervenciones) el 04/10/2005 03:31:57
HOLA:
PRIMERO PARA ENVIAR CORREO DESDE ASP HAY VARIAS RESPUESTAS EN ESTE FORO, CREO QUE EL TITULO DE UNA DE ESAS ERA AYUDA PARA INTERPRETAR ESTE CODIGO.

SEGUNDO, PARA EJECUTAR ASP NO ES IGUAL QUE CON HTML, YA QUE EL ASP ES UNA CODIGO SCRIPT QUE SE EJECUTA EN EL SERVIDOR Y CUYO RESULTADO ES LA GENERACION DE UNA PAGINA HTML QUE SE ENVIA AL CLIENTE. POR LO TANTO PARA QUE EL SERVIDOR PUEDA EJECUTAR EL ASP COMO TU QUIERES DEBES INSTALAR IIS (INTERNET INFORMATION SERVER), QUE VIENE CON WINDOWS 2000 PARA ARRIBA, O PWS (PERSONAL WEB SERVER) QUE VIENE CON WINDOWS 98 CREO.