ASP - AYUDA PARA INTERPRETAR UN CODIGO ASP

 
Vista:

AYUDA PARA INTERPRETAR UN CODIGO ASP

Publicado por Daniel Cruz (2 intervenciones) el 27/09/2005 00:36:04
Lo que pasa es que realizaron una pagina web y esta ya contiene la forma para poder introducir los datos,(LO QUE SE REQUIERE ES QUE ALGUN USUARIO INTRODUSCA SUS DATOS Y ESTOS DATOS, SEAN ENVIADOS A MI CORREO) lo que pasa es que estas personas que realizaron la pagina se fueron y no la concluyeron, esto fue lo que dejaron en la pagina web un archivo que contiene este codigo:

<%contactfield1=Request("field1")contactfield2=Request("field2")contactfield3=Request("field3")contactfield4=Request("field4")mbody = "field1 : "&contactfield1&" | field2 : "&contactfield2&" | field3 : "&contactfield3&" | field4 : "&contactfield4'email object for cdonts''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Set pmail = Server.CreateObject("CDONTS.Newmail")'change the email to your email address
'pmail.From = "[email protected]"
'pmail.To = "[email protected]"
'pmail.Subject = " Website Contact enquiry "
'pmail.Body = mbody
'pmail.MailFormat = 0
'mime type'pmail.BodyFormat = 0
'default value 1 for plain text type
'pmail.Send
'Set pmail=Nothing
'new mail
'DIM Mailer
'email object for CDO Windows 2003 '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Set objMessage = CreateObject("CDO.Message")
objMessage.Subject = "Website Contact Enquiry"
'change the email to your email address
objMessage.Sender = "[email protected]"
objMessage.To = "[email protected]"
objMessage.TextBody = mbody
objMessage.Sendset objMessage=Nothing response.write("response=ok")%>

La verdad no se como funciona por que soy algo nuevo en esto de ASP. Les agradeceria que me horientaran.... GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA PARA INTERPRETAR UN CODIGO ASP

Publicado por LST (28 intervenciones) el 04/10/2005 03:12:52
Hola:
Primero creo que la intencion de estas lineas es ejecutar el envio de un correo electronico con los datos recibidos en las primeras lineas que dicen:
Ej.
contactfield1=Request("field1")

Este es un campo de formulario recibido en asp al recargar la pagina

lo que veo es que hay mas de 1 campo, ponlos en lineas separadas, no en la misma linea, si los pones en la misma linea usa ; para separarlos
Ej.
contactfield1=Request("field1")
contactfield2=Request("field2")

Las lineas siguientes crean la instancia del componente usado por el servidor para crear y enviar el correo, fijate en:

Set pmail = Server.CreateObject("CDONTS.Newmail")

Aqui estan creando una instancia (imagina una instancia como una especie de copia creada en memoria de algo, que en este caso es una copia de CDONTS.Newmail) del componente llamado CDONTS y su miembro llamado Newmail, es una instancia de un objeto que se le asigna a una variable por eso usan Set al inicio para crearla (Set es para variables de objetos, pmail es la variable)

Para poder ejecutar bien esta linea debes tener instalado el compononte COM en tu servidor, sabras esta al ejecutar este codigo asp, si no se cae en la linea del Server.Create object esta instalado, si cae dira algo como: ProgId no valido.

Las lineas siguientes lo unico que hacen es tomar la nueva variable pmail y ejecutar los metodos y cambiar propiedades de la instancia de CDONTS.NEwmail que esta variable contiene

Las lineas como:

pmail.From = "[email protected]"
pmail.To = "[email protected]"
pmail.Subject = " Website Contact enquiry "
pmail.Body = mbody

Lo que hacen es que estan configurando los parametros o propiedades del nuevo correo, como por ejemplo FROM que significa la direccion de correo remitente, TO es la direccion adonde va a ir el nuevo correo, SUBJECT es el titulo del correo, BODY es el mensaje mismo de correo, etc.

La linea que dice

pmail.Send

envia el correo, la idea es configurar adonde va a ir el correo con las lineas anteriores y luego enviarlo con send.

Finalmente lo mas importante

Set pmail=Nothing

Con esto destruyes la instancia del objeto una vez que lo usaste y liberas memoria que ocupaba esta variable para que tengas mas memoria para hacer otras cosas en el servidor.

CDONTS es un componente ActiveX COM (Si vas a usar asp sera mejor que te hagas una idea de que significa ACTIVEX y COM), un componente bastante conocido para servidores windows.

espero haber sido de ayuda.

LST.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PARA INTERPRETAR UN CODIGO ASP

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 10/10/2005 23:44:05
Muchas gracias por tu ayuida, lo intentare....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar