ASP - obtener login de la sesion actual

 
Vista:

obtener login de la sesion actual

Publicado por Oscar (1 intervención) el 24/10/2005 18:45:20
Buenas, a ver si me podeis ayudar porque llevo desde ayer con el mismo problema y no se como solucionarlo....

como se puede saber el login del usuario de la sesion actual de windows para utilizarlo en una pagina asp??

hay alguna manera de mirarlo en el active directory?? o en el registro??

es que he mirado en un monton de forums y no he visto nada que me sirva. a ver si hay suerte y alguien sabe como ayudarme. gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener login de la sesion actual

Publicado por monky (86 intervenciones) el 24/10/2005 23:59:35
La unica forma de saber cual es el login del usuario conectado al servidor windows es que uses en tu sitio la autentificacion basica (esto lo configuras en el IIS); es aca donde el usuario debe ingresar obligatoriamente su login y password que tiene definido en el Sistema operativo del Server en donde reside el sitio. Para este caso puedes usar la variable
Request.ServerVariables("LOGON_USER")

Si no usas autentificacion basica , entonce el usuario que navega en tu sitio es el usuario anonimo (IUSR_nombredemaquina) .

Lo otro que puedes hacer es construir una pagina de login que acceda a tablas de seguridad creadas en tu servidor SQL; una vez logeado puedes recuperar el login y pasarlo a una variable de sesion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar