ASP - Ayuda con Option value

 
Vista:

Ayuda con Option value

Publicado por Fer (13 intervenciones) el 05/11/2005 02:49:20
Hola.
Tengo un listado con 2 campos (idgrupo y grupo) que recojo de un recordset y necesito mostrar el nombre del grupo que selecciono de la lista. El problema es que cuando selecciono el nombre y lo muestro en pantalla simpre me muestra el idgrupo y no el grupo.

Mi codigo con el que agrego los datos a la lista es el siguiete:

<select name="eleccion">
<%
do While objrs.EOF= false

%>
<option value="<%=objrs("idgrupo")%>"><%=objrs("grupo")%></option>

<%
objrs.MoveNext
loop
%>
</select>

y el codigo con el que los recojo es:

response.write(request.form("eleccion"))
--------------
Siempre recoje el registro del campo idgrupo y no los del grupo que yo seleccione. Como le hago para que me muestre los del grupo.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Option value

Publicado por charlos (170 intervenciones) el 07/11/2005 00:13:39
Hijo mio de mi vida y de mi corazon. EL sentido de la casi toda la informática es trabajar con códigos que faciliten el trabajo a la máquina. Tu visualmente trabajas con el texto visible pero la máquina lo hará mejor con el identificador asignado a este texto que será el value del elemento option del elemento select.
Si trabajas con bases de datos lo que interesa es el codigo asignado al texto visible ya que trabajas con indices numéricos.

Si lo que quieres recoger es el texto escribe:
<select name="eleccion" id="eleccion">

document.getElementById("eleccion").options[document.getElementById("eleccion").selectedIndex].text;

PD
(Esto es una pregunta de JavaScript no de ASP)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar