ASP - Por qué ASP es tan lento?

 
Vista:

Por qué ASP es tan lento?

Publicado por ISAPI Developer (2 intervenciones) el 07/11/2005 20:16:47
Microsoft, el creador de la tecnología ASP considera que esta tecnología es lentísima comparada con ISAPI, a pesar que dice que es ISAPI más difícil que ASP, tiene total control sobre el PC y es la tecnología más rápida sobre la red... entonces... por qué c... siguen usando ASP?

Pueden hacer ISAPI con C++ y Delphi...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué ASP es tan lento?

Publicado por monky (86 intervenciones) el 08/11/2005 01:11:50
LENTO ?

Lo que hace lento son las malas programaciones. Te aseguro que si optimizas los recursos y programas balanceando la carga en el cliente y en el servidor el ASP vuela..... yo lo he logrado...

Si usas ISAPI con C++ y Delphi como levantas un Sitio web usando esto ? perdona mi ignorancia pero me gustaria saber como se hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué ASP es tan lento?

Publicado por ISAPI Developer (2 intervenciones) el 09/11/2005 12:47:10
Según el Sitio de Microsoft, hay una tabla comparativa sobre sus tecnologías y lo ordena en velocidad asi:
ASP
ASP.NET
COM (ActiveX)
CGI
ISAPI (también con Filtros pero no es tan funcional por tanto descartados los filtros)
He hecho varios sitios web con ISAPI y tiene soporte para Apache también, incluso puedo decir que los Módulos Apache son más veloces que PHP (en el caso de Apache).
Qué te otorga todo esto? Velocidad, Poder, mayor número de usuarios concurrentes, entre otros...
Hablando de CGI... es rápido, realmente rápido, sólo que ganó anti-popularidad debido a que la gente decía que era leento.. pero en realidad no es así... CGI e ISAPI son tecnologías antiguas pero vigentes, prueba de ello es que ASP y ASP.NET funcionan bajo un archivo llamado ASP.DLL que es una ISAPI, en su época, los CGIs funcionaban en servidores con máximo 32 MB de RAM y por tanto, como CGI hace un proceso por cada cliente, entonces no podía soportar más de 30 usuarios concurrentes...! ahora es distinto porque hay más memoria y la memoria virtual está extendida...
Que tu página es rápida? si... pero por el cache del servidor... aunque recuerda que ASP es código interpretado, por tanto hace más procesos internos en la PC que el código compilado... y CGI e ISAPI lo son...
Consigue Delphi, cualquier versión por encima de la 5, puede ser 6 o 7 me gusta más, incluso Delphi 2005 te sirve para crear tanto ISAPIs como ASPs pero .NET. Tiene asistentes y el código es igual de fácil al reparchado VB con la diferencia que tienes mayor poder... No hay muchos tutoriales al respecto que te expliquen con detalle todo porque se requeriría un libro entero, y es más... los hay!!!, pero si deseas te puedo pasar el código fuente de un proyecto que hice para una U... claro que con reserva del sumario y con las disculpas sobre el código "sucio" (es decir sin optimizar ni depurar eficientemente) que pueda tener...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué ASP es tan lento?

Publicado por monky (86 intervenciones) el 09/11/2005 15:27:30
Agradezco tu atencion en querer aclararme algunos puntos; estoy de acuerdo en lo que planteas y estoy abierta a aprender cosas nuevas, asi es que me gustaria mucho me enviaras el codigo fuente para estudiarlo.
En realidad yo planteo que cualquier lenguaje te puede servir; y todo depende en la habilidad del programador para obtener mejor performance; ya sea optimizando procesos por el lado del cliente asi como tambien del lado del servidor. De hecho yo tambien he trabajado con componente y CGI e igual he logrado que mis aplicaciones tengan muy buen desempeño; eso si que es muy importante configurar los servidores involucrados optimizando al maximo sus recursos; eso ayuda mucho que las aplicaciones "vuelen".
En fin este es un tema de nunca acabar.
Vuelvo a agradecerte el haberte tomado el tiempo para contestar mis dudas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar