ASP - Tiempo de conexion con base de datos

 
Vista:

Tiempo de conexion con base de datos

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 06/12/2005 16:14:23
Estimados amigos

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una aplicacion en asp que va mostrando datos de clientes, pero luego de como aproximadamente 5 minutos de inactividad, la pagina se cierra automaticamente, pidiendo a los usuarios ingresar nuevamente su nombre de usuario y la contraseña.
No he podido manejar ese tiempo de inactividad, y si alguno de Uds sabe como hacerlo, me seria de gran ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tiempo de conexion con base de datos

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 06/12/2005 16:40:12
Puedes usar variables session y ampliar el timeout de las sesiones con session.Timeout en el
global.asa:

<SCRIPT LANGUAGE=VBScript RUNAT=Server>
SUB Session_OnStart
session.Timeout = 60 ' en minutos
END SUB
</SCRIPT>

O puedes hacerlo desde la consola de administracion del IIS.
Configuration - App Options - Session timeout.

Pero ten en cuenta que, por cada usuario, un objeto Session consume
recursos del servidor hasta que se abandona la sesión o su tiempo se
agota.

Por defectos las session duran 20 minutos

Hasta Pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

session

Publicado por Michael Grey (61 intervenciones) el 06/12/2005 16:53:13
También recuerda que el timeout de la session se utiliza de cierta forma para brindar seguridad a las sessions.
Si el usuario hace uso de la session por 10 min; el resto de los 50 min la session quedará abiera al pedo.

Lo que es sumamente recomendable es un LOGOUT que destruya esa session; por ende también las variables de esta.

Mike28
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar