ASP - Consulta...un buen reto

 
Vista:

Consulta...un buen reto

Publicado por remylekat (1 intervención) el 01/02/2006 00:07:30
Hola como estan?

Pues bien, esto mas que pedir la solucion a un problema de codigo o directamente de programacion en internet es una consulta de como crear la solucion a cierto problema, dejenme contextualizarlos:

Un cliente solicito el desarrollo de su sitio web sobre envio de paqueteria (hasta ahora nada fuera de lo comun) algo de programacion por aqui, unos graficos por alla y un par de animacion por maracana...

De pronto se pregunto si se le puede dar la opcion al cliente de ver en que parte o fase de la entrega se encuentra su paquete via internet... ahi es donde empece a sudar frio...

La primera opcion que pense es en el GPS de los camiones, pero bueno, esto es Mexico y esta un poco complicado aun hacerlo via internet, y recordemos que es por paquete, no por camion.

Segunda idea: un software que este instalado en cada terminal o punto de entrega de la empresa de paqueteria en donde pueda registrar la entrada via terminal o escaner de barras y actualizar automaticamente esta localizacion en un mapa en linea... aun es complicado, pero es mas real

Tercera idea: en fase de desarrollo

Que opinan? alguien a tenido un problema semejante? a alguien se le ocurre una solucion mas sencilla o viable? por favor, haganmelo saber, por muy descabellado que parezca todas las ideas seran bien recibidas

Un abrazo desde Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta...un buen reto

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 01/02/2006 21:02:40
Lo ideal es mediante un código de barras o scanner que pueda ser ingresado preferible en el sistema web, o sea, una página de seguimiento para que cada puesto sea quién registe el paquete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta...un buen reto

Publicado por DartKaiser® (5 intervenciones) el 08/02/2006 18:59:17
Hola..
Respecto cual es la mejor opcion de realizar un sistema es como decia Esteban es que generes un formulario que registre el numero de folio o codigo de barras q contenga el producto o paquete que se esta enviando ahora si la empresa que envia el paquete tiene que pasar por las oficinas o sucursales que posee es que se verivique ahi pero eso te traeria un problema mayor ya que lo que pasa es que esos paquetes que se transportan ya han sido envalados o guardados en el camion lo que implica es que debes dascargar los paquete que lleva el camion para volver a registrar el paquetes y eso implica un perdida de tiempo que algo que en este mundo tecnologico que se esta llevando no lo permite no lo crees???

YO DIRIA QUE LA MEJOR OPCION ES QUE CADA CAMION REGISTRE LA MERCADERIA O PAQUETES QUE LLEVE Y EN CADA SUCURSAL REGISTRE EL PAQUETE QUE DEJO Y EL CAMION QUE LA TRAIA ASI EN VES DE REGISTRAR NUEVAMENTE EL PAQUETE QUE VAA A DESTINO LE HAGAS EL SEGUIMIENTO A LOS PAQUETES QUE QUEDAN POR ENTREGAR??
ENTIENDES ES LO MAS LOGICO

atte.

DartKaiser®
Analista de Sistemas Informáticos
Rancagua-Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta...un buen reto

Publicado por remylekat (1 intervención) el 09/02/2006 16:19:01
Gracias a ambos por responder a mi duda, en efecto el metodo que recominedan ambos es el mas viable

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar