ASP - Error 0x80004005, leyendo base de datos.

 
Vista:

Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por Angelo (2 intervenciones) el 08/02/2006 18:12:29
Buenas,

Estoy programando una aplicacion sencilla que me permite almacenar datos de un formulario en una Base de datos, cuando trato de guardar la información presionando el botón "SUBMIT", sale el siguiente error:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.
/ingresoportlogs.asp, línea 18

Supuestamente es porque mi BD es de sólo lectura, y suponiendo que es así, ¿cómo puedo quitarle esa propiedad porque ya he probado varias formas...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por DartKaiser (5 intervenciones) el 08/02/2006 18:42:49
Hola
Claro la verdad es que la base de datos esta de solo lectura...
una cosa que debes verificar es si estas utilizando el servidor IIS de microsoft debes ir a panel de control herramientas administrativas..
te situas donde dice que es el servidor.. para web y colocas todas las tareas y sigues los pasos o donde dice propiedades obviamente marcando la base de datos que creo que es una de access y le das los permisos de escritura o boton derecho sobre la carpeta que contiene la base de datos opciones avanzadas....
y asignas los permisos de escritura...

atte

DartKaiser®
Pd que S.O tienes cual servidor usas para ser mas claro???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por Angelo (2 intervenciones) el 08/02/2006 21:57:51
Utilizo Windows XP, IIS. Hice lo de las propiedades y permisos y nada que ver... Gracias de toas maneras Dart.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por DartKaiser® (5 intervenciones) el 09/02/2006 14:48:34
mmmm!!!
que base de datos usas access?
BUENO LO QUE ESTA CLARO ES QUE ES UN PERMISO DE ESCRITURA TU ERROR!!!
POR QUE SI FUERA RUTA LO DICE, ADEMAS QUE EL CODIGO DE ERROR ES EL QUE TE DIGO; SI ESTOY EQUIVOCADO ME LO COMUNICAS PERO TE ASEGURO QUE ES ESO. TRATA DE DARLE LOS PERMISOS O COMPARTILA PARA WEB Y MODIFICAS LOS ESTADOS DE ESOS

OSEA BOTON DERECHO COMPARTIR PARA WEB Y ASIGNAS LOS PERMISOS DE ESCRITURAS...

ETC..

ATTE

DARTKAISER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por carlos alberto (1 intervención) el 22/06/2007 14:26:19
asasasas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 0x80004005, leyendo base de datos.

Publicado por DataGestion (1 intervención) el 21/04/2008 04:57:45
El error aparece debido a 4 casos:

1. en la linea de conexión, la palabra "Driver" tiene que estar escrita con mayusculas. Solución: abrir el archivo de conexion ya cambiarlas a mayusculas.

2. La carpeta tiene que tener permiso de escritura. Solución: Colocarse encima de la carpeta con boton derecho ir a propiedades y darle acceso a uso compartido para web.

3. el comando @ de la primera línea se encuentra repetido. Solución: Si el archivo tiene en la primera línea dos veces un comando del tipo: <%@ , debe haber uno sólo. Borre uno de los dos. O si hay un comando Include, asegúrese que el archivo incluido no comience con <%@.

4. Si con ninguna de las 3 anteriores solucionó el problema es porque el servicio ASP anda mal. Tiene que reinicializarlo: Solucion: Desde el icono miPC de la pantalla, boton derecho, ingrese en Administrar, abrir la rama que dice: Servicios y Aplicaciones, pararse sobre la que dice: Servicios de Internet Information Server, boton derecho, elegir: Todas las tareas/Reiniciar IIS.

Se supone que con alguna de estas soliciones o todas, se arregla el problema.

Espero les haya ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar